El Colegio de Arquitectos de Salta anuncia la apertura del Concurso Provincial de Anteproyectos “STAND CAS – CASA DIR”.

Apertura: 16/05/2019 - 00:00 hs | Cierre: 28/06/2019 - 17:00 hs

Organiza: Museo de Arte Contemporáneo | Promueve: Colegio de Arquitectos de Salta | Auspicia: Bauhaus

Descripción

Este nuevo concurso propone a todos los matriculados de Salta, diseñar el stand del CAS en la próxima edición del evento denominado “Casa DIR” que se realizará del 4 al 20 de Julio del año en curso en la sede del MAC, Museo de Arte Contemporáneo, sito en Zuviría Nº 90 de la Ciudad de Salta. Una vez más se utiliza el Sistema Digital de Administración de Concursos de Arquitectura diseñado por el CAS para garantizar dos premisas: concurso 100% digital y anónimo.

Se trata de proponer una ambientación del espacio disponible en la Planta Baja del Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Salta que remita a las propuestas plástico-expresivas de la Bauhaus, en coincidencia con los 100 años de su creación.

PREMIOS

Primer premio…………………… $ 25.000,00

Segundo premio ………………… Diploma.

Tercer premio …………………… Diploma.

CRONOGRAMA

  • Apertura: 16 de mayo 2019
  • Cierre recepción de consultas: 24 de mayo 2019 a 18 hs.
  • Respuestas de Asesoría: 27 de mayo 2019 a 13 hs.
  • Límite de recepción de trabajos: 10 de junio 2019 a 20 hs.
  • Sesión del Jurado: 12 y 13 de junio 2019.
  • Fallo del Jurado: 13 de junio 2019 a 18 hs.
  • Acto de premiación: 14 de junio a 11 hs.

CIEN AÑOS DE LA BAUHAUS

La Bauhaus fue la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar, Alemania. Este movimiento fue inspirador para arquitectos, escultores y pintores, dejando de lado las divisiones y rompiendo las barreras entre las clases sociales, y entre artesanos y artistas.

Su premisa fue la reforma de las enseñanzas artísticas como base para la transformación de la sociedad burguesa de la época, según el pensamiento socialista del arquitecto Gropius que buscaba la unión entre el uso y la estética. “La forma sigue a la función”, sostenía su fundador.

Entre sus puntos más sobresalientes, la Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que se conoce actualmente como diseño industrial y gráfico ya que, antes de su existencia, estas dos profesiones no existían como tales. A partir de entonces fueron entendidas y reconocidas dentro de esta escuela. Además, estableció los fundamentos académicos que luego fueron los lineamientos para una de las tendencias más predominantes de la arquitectura moderna, incorporando una nueva estética que abarca los ámbitos más cotidianos. Por éxito y reconocimiento de sus obras, la Bauhaus en Weimar y Desaau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1996.

El Colegio de Arquitectos de Salta propone un homenaje a esta escuela al cumplirse el centenario de su fundación lanzando el Concurso Provincial de Anteproyectos para diseñar el espacio del CAS en la prestigiosa muestra de Casa DIR, edición 2019.

ACERCA DE CASA DIR

“Casa DIR” es una organización independiente de profesionales de la construcción y la decoración en el NOA. Su misión es apoyar y difundir el trabajo y el talento en estas áreas de las provincias que componen el noroeste argentino, a través de muestras, eventos, acciones y alianzas. La misión de esta organización es apoyar y difundir el trabajo y el talento de profesionales y artistas de la industria de la construcción y decoración en el NOA, destacando el trabajo y talento en las provincias que componen el noroeste argentino, a través de muestras, eventos, acciones y alianzas. Cada evento son una oportunidad para acercar innovadoras propuestas a los amantes del buen vivir para que pongan su mirada en el diseño y el arte que representa.

Consultas

Por el momento, no existe un espacio exclusivo para consultas.

Jurados

A continuación se detalla la nómina para el voto de los participantes:

Arq. Matach, Guillermo Enrique – Mat. Nº 063

Arq. Ceballos, Diego – Mat. Nº 620

Arq. Rivero, Ramiro Sebastián – Mat. Nº 843

Arq. Prémoli, Lidia Clotilde – Mat. Nº 213

Presentación de trabajos

Límite de recepción de trabajos: 10 de junio 2019 a 20 hs.

Icono de Whatsapp