Concurso El “Patio de la Empanada”

El Colegio de Arquitectos de Salta y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta abren el Concurso Provincial de Anteproyectos “Remodelación ‘El Patio de la Empanada’ y su vinculación al ‘Paseo de los Poetas’”.

Apertura: 19/06/2019 - 00:00 hs | Cierre: 28/07/2019 - 19:00 hs

Organiza: Colegio de Arquitectos de Salta | Promueve: Colegio de Arquitectos de Salta y Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta | Auspicia: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta

Descripción

Este nuevo concurso propone remodelar un hito de la Ciudad y seguir cobijando a generaciones de salteños. También, contribuir a su vinculación con el “Paseo de los Poetas”, un atractivo para nuestra población y el afluente turismo que nos visita durante el año.

PREMIOS

1º premio…………………………………… $ 124.600 y diploma

2º premio ………………………………………$ 15.000 y

diploma 3º premio …………………………….………..$ 7.400 y diploma

1º mención……………………………………diploma

2º mención…………………………………..diploma

CRONOGRAMA

19/06/19 Apertura del concurso

27/06/19 Cierre consultas a Asesoría

28/06/19 Respuestas de Asesoría

19/07/19 Cierre del Concurso

24/07/19 Reunión del Jurado

26/07/19 Fallo del Jurado (Terna)

31/07/19 Selección final

Entrega de premios y exposición en fecha y lugar a definir.

ACERCA DEL “PATIO DE LA EMPANADA”

El “Patio de la Empanada”, nació de la necesidad de darle un espacio físico, a una costumbre de los salteños. Año tras año se fue desarrollando, el hábito de comer una empanada al paso, de las puesteras que siempre esperaban, a sus ya conocidos clientes que, al mediodía, antes de volver a sus domicilios, hacían “su paradita” en los distintos puestos a lo largo del canal de la “Esteco Y San Martin”. Por este hecho en el año 1992 la Municipalidad de Salta dio a siete familias una concesión por 10 años para vender sus productos en el Patio de la Empanada. Conformando un sector construido con la idea de puestitos, alrededor de una plazoleta “Calixto Gauna”, donde la gran cantidad de clientes como también turistas que se acercaban al lugar, pudieran disfrutar, de una costumbre muy salteña. Salta, Ciudad donde se come bien, ciudad que te cae bien. Una tradición gourmet siempre dispuesta a sorprender y gratificar los sentidos resultando una tentación ineludible, que invita a encuentros con amigos, la reunión de familia, al aire libre, el paseo de la mano del arte y la cultura que se rematan en el encuentro como en el “Patio de Casa”.

Consultas

Las consultas deben realizarse exclusivamente por correo electrónico al mail del concurso: concursopatiodelaempanada@colarqsalta.org.ar dirigido a los asesores del Concurso Provincial de Anteproyectos, Arqs. Sonia Aguilar y Sebastián Rivero, designados por el Promotor, y el Arq. Javier Vico, designado por el Organizador, manteniendo el anonimato del consultante. Pueden realizarse hasta la fecha límite del concurso, prevista para el 27 de junio. Luego de esta fecha no serán válidas. Las consultas deberán estar referidas exclusivamente a puntos concretos de estas Bases y estar redactadas en forma sintética y sin ambigüedades, cuidando de no enviarlas desde un emisor que indique la identidad del participante. Toda pregunta en la que sea posible individualizar al consultante será ser eliminada por el Asesor.

Jurados

NÓMINA DE JURADOS

Arq. Matach, Guillermo

Arq. Prémoli, Lidia

 

Presentación de trabajos

Antes de las 13:00 hs del día 19 de Julio de 2.019, la documentación gráfica conforme el Art. 31 de las presentes Bases, será remitida en forma digital a través de la plataforma online https://colarqsalta.org.ar/institucionales/patio-de-la-empanada/

Icono de Whatsapp