Acompañamos la presentación del Programa Vivienda Promocionada

Generales

articipamos de la charla informativa “Medidas nacionales para promocionar la construcción de viviendas”.

Participamos de la charla informativa “Medidas nacionales para promocionar la construcción de viviendas”.   Junto a la CADISAL, desarrolladores, instituciones intermedias y funcionarios de la Municipalidad y Gobierno de la Provincia conocimos detalles del Programa Vivienda Promocionada #micasa que impulsa el Gobierno de la Nación para convertirlo en ley.  

El objetivo es revertir el difícil contexto económico que atraviesa el país y generar proyectos más accesibles de viviendas para los sectores medios. La meta es llevar adelante los incentivos y herramientas de oferta de viviendas de parte del sector privado, en un trabajo en conjunto entre el Estado, constructores y desarrolladores.

Entre sus beneficios, el Programa prevé que serán exentos de IVA aquellos proyectos de vivienda de hasta 140.000 UVAs aprobados por la Secretaría de Vivienda. Asimismo, podrás obtener una devolución de IVA Compra de hasta un 10% del precio de venta. Para mayor detalle consultar este instructivo con los requisitos básicos de los proyectos para ser incluidos en este régimen promocional.  

La conferencia estuvo a cargo del Arq. Marcelo Busellini, Director Nacional de Política Habitacional. Representaron al CAS los Arqs. Pablo Romero, presidente; Mariana Wilde, secretaria.  

Al #CAS lo hacemos entre todos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp