Certificación energética de viviendas

Generales

El Colegio de Arquitectos de Salta participó de una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg donde se firmó el plan piloto para la certificación energética de viviendas.

El Colegio de Arquitectos de Salta participó de una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg donde junto a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Energía de la Nación se firmó el plan piloto para la certificación energética de viviendas.  

Previamente, la Ing. Florencia Donnet, Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público, se reunió en el CAS con el presidente del Colegio, Arq. Pablo Romero; el presidente de la Fundación CAS, Arq. Pablo Davids, y el Arq. Carlos Göttling, en representación de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), para avanzar en la implementación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.  

Luego, en Grand Bourg se firmó el compromiso entre el CAS, Copaipa, Gobierno de la Provincia y Nación para trabajar articuladamente y poner en marcha el programa que es una herramienta que busca contribuir al ahorro energético que en la Argentina representa el 27% del consumo final total del país, según el Balance Energético del año 2017. El objetivo es cuantificar las prestaciones energéticas para poder compararlas entre ellas y generar políticas para el direccionamiento de mecanismos de incentivos diversos.  

“Nos ponemos a disposición del Estado para avanzar con la certificación energética de viviendas, aprovechando la experiencia de Santa Fe para volcarla en Salta y ser certificadores. Creemos que es vital el trabajo en conjunto entre el CAS, Copaipa, Provincia y Nación para avanzar con la puesta en funcionamiento de la herramienta”, dijo el presidente del CAS, Pablo Romero.  

Desde Provincia y Nación se comprometieron a articular acciones para trabajar junto a las instituciones intermedias y desarrollar capacitaciones a la brevedad pensando en la vigencia del Programa.  

Del encuentro participaron el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS

Del encuentro participaron el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS; la Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix, secretaria; Arq. Valeria González, gerente; Ing. Marianela Ibarra, presidente Copaipa, Ing. Horacio Gutiérrez, gerente; Dr. Marcelo Juri, secretario de Energía; Lic. Graciela Pinal de Cid, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Ing. Florencia Donnet, Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público de la Nación, y Verónica Geese, representante de la secretaría de Energía de Santa Fe.    

Al #CAS lo hacemos entre todos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp