Noticia

Con gran convocatoria, inició Icomos

Generales

Con la presencia de reconocidos conferencistas, funcionarios de los gobiernos de la Provincia y Municipalidad de Salta, profesionales y estudiantes inició en el Colegio de Arquitectos de Salta el Seminario Internacional.

Con la presencia de reconocidos conferencistas, funcionarios de los gobiernos de la Provincia y Municipalidad de Salta, profesionales y estudiantes inició en el Colegio de Arquitectos de Salta el Seminario Internacional de Patrimonio, Desarrollo, Turismo Cultural y VI Foro de Estudiantes y Jóvenes Profesionales.  

Durante tres días, este encuentro abre el debate para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno al patrimonio y turismo cultural desde una perspectiva contemporánea que estimule el desarrollo humano, social, creativo y sustentable. Las actividades se extenderán con decenas de conferencistas hasta el próximo viernes 4.  

El presidente del CAS, Arq. Pablo Romero; el rector de la Ucasal, Ing. Rodolgo Gallo Cornejo y el presidente de Icomos Argentina, Arq. Pedro Delheye encabezaron la ceremonia de apertura destacando la importancia de este seminario que convoca a especialistas, investigadores, docentes, gestores, profesionales y público en general.   Participaron de la inauguración la Arq. Mariana Wilde, secretaria; Arqs. María Emilia Zorrilla y Agustín Madeo, vocales; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Marcelo López Arias; ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Arq. Jorge Klix Saravia; la secretaria de Cultura de Jujuy, Valentina Millón; la secretaria de Cultura y Turismo del partido de General Madariaga, Prof. María del Carmen Torres Carbonel; la subsecretaria de Desarrollo Competitivo del ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Salta, Ana Cornejo; el subsecretario de Cultura de la provincia de Salta, Diego Ashur; el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Sr. Mario Peña; el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta, Arq. Pablo Prone y la secretaria técnica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta, Arq. Soledad Gómez.  

En el primer día de conferencias, las actividades continuaron luego con exposiciones simultáneas en el Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Provincial. A las 18 culminaron con el Cabildo Histórico de Salta con la presentación del libro del Grupo Esteco.  

Al #CAS lo hacemos entre todos.

MÁS NOTICIAS

Comenzamos a construir nuestra Sede Social y Recreativa

Comenzamos a construir nuestra Sede Social y Recreativa

Generales

El plazo estimado de ejecución de esta primera etapa es de siete meses.

MÁS INFO
Aprendé a usar la plataforma para certificaciones digitales de planos municipales

Aprendé a usar la plataforma para certificaciones digitales de planos municipales

Generales

Mirá el video instructivo. También habrá una capacitación presencial.

MÁS INFO
Compartimos Balance de Gestión del actual Consejo Directivo por el período 2021-2024

Compartimos Balance de Gestión del actual Consejo Directivo por el período 2021-2024

Generales

Informate de las principales acciones en los últimos 4 años.

MÁS INFO