Con gran éxito finalizó el curso de Etiquetado Energético en el CAS

Generales

Con gran éxito finalizó el curso de Etiquetado Energético de Viviendas, la capacitación que se dictó íntegramente en el Colegio de Arquitectos de Salta.

Con gran éxito finalizó el curso de Etiquetado Energético de Viviendas, la capacitación que se dictó íntegramente en el Colegio de Arquitectos de Salta producto de las gestiones que llevamos adelante desde el CAS, Copaipa, la Secretaría de Energía del Gobierno de la Provincia de Salta y su par de Nación.

Durante 12 clases teóricas y prácticas unos 50 arquitectos e ingenieros se capacitaron en el FORUM CAS obteniendo la certificación del Programa de Etiquetado de Viviendas que impulsa la Secretaría de Energía de la Nación y que tiene como objetivo introducir la Etiqueta de Eficiencia Energética como un instrumento que brinde información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituya una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.

El dictado de este prestigioso curso en Salta es fruto de las reuniones que mantuvimos en febrero pasado con representantes del Gobierno de la Provincia y Nación, manifestándoles el interés y necesidad de acercar esta capacitación a nuestros matriculados, conociendo el éxito que tuvo en otras provincias tales como Santa Fe, Río Negro, Mendoza y Tucumán, donde participaron activamente profesionales de diversas formaciones vinculadas a la construcción y se han evaluado más de 1.000 viviendas en total. Así es que firmamos el acuerdo y en pocas semanas, el 26 de abril, inició este curso que se extendió hasta el 18 de mayo.

"Quiero destacar y agradecer el compromiso de los gobiernos provincial y nacional para trabajar en conjunto y capacitar a nuestros profesionales. Sin dudas, el Colegio de Arquitectos de Salta a través del FORUM CAS es un centro permanente de capacitaciones y una puerta de acceso al conocimiento. Dejamos las puertas abiertas para nuevas capacitaciones que persigan el mismo fin,  contar con profesionales cada vez más capacitados en Salta", destacó el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS.

La Ing. Florencia Donnet,  directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público de la Secretaría de Energía de la Nación y el Ing. Roque Stagnitta –Asesor Técnico– de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe fueron los encargados de dictar este curso de relevancia nacional. Al respecto, la ingeniera destacó la importancia de estos espacios de formación y diálogo permanente con profesionales de todo el país.

"Quiero agradecer a las instituciones y al Gobierno de la provincia que trabajaron junto a la Secretaría de Energía de la Nación para hacer realidad este curso, por traer a Salta  una capacitación donde nosotros mismos nos nutrimos de los profesionales. El intercambio de estas experiencias son fundamentales para seguir creciendo. Estamos convencidos que el curso de Etiquetado será un punto de inicio para nuevos y más cursos", dijo.  

Del acto de cierre participó también el secretario de Energía de la provincia, Dr. Marcelo Juri, destacando la gran participación e interés que despertó esta capacitación. "Sin dudas volveremos al CAS con más cursos", concluyó.    

Al #CAS lo hacemos entre todos.  

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp