Convenio internacional de Etiquetado de Viviendas

Generales

El Colegio de Arquitectos de Salta a través de la Fundación CAS firmó un convenio sin precedentes con la Unión Europea.

El Colegio de Arquitectos de Salta a través de la Fundación CAS firmó un convenio sin precedentes con la Unión Europea, representada por Alfredo Caprile, Team Leader del Proyecto de Cooperación, para desarrollar una Prueba Piloto de Etiquetado Energético en 200 viviendas de la Capital y alrededores que dará más trabajo a los profesionales.  

"Estamos muy contentos con incluir a Salta en este programa nacional que nos ayudará a optimizar el consumo energético y trabajar en conjunto por el ahorro energético. Este acuerdo genera más trabajo para nuestros colegas y es por ese camino por el que hay que seguir apostando y trabajando", dijo el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS.  

"La prueba piloto que iniciará en las próximas semanas es la continuidad del curso de Etiquetado de Viviendas que se dictó con gran éxito a principios de año para los arquitectos e ingenieros de toda la provincia", recalcó el Arq. Pablo Davids Theaux, presidente de la Fundación CAS.  

Por su parte, Alfredo Caprile, representante de la UE quien destacó la importancia de estos espacios como oportunidades de aprendizaje y trabajo para los profesionales y por sumar a Salta a este programa a nivel nacional, sumándose a San Carlos de Bariloche, Mendoza y  Godoy Cruz, y Tucuman  

De la firma participó la Ing. Florencia Donnet, Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público, Gobierno de la Provincia de Salta e instituciones afines.  

Este relevamiento generará datos estadísticos sobre qué, cómo y para qué consumimos energía. Brindará un diagnóstico que para implementar un posible marco normativo en busca de mejorar el consumo y la eficiencia energética. Las viviendas serán distribuidas entre los profesionales que participen, en función de su disponibilidad. La prueba tendrá una duración de nueve (9) semanas, iniciando el 15 de agosto y finalizando el 10 de octubre. En ese periodo habrá seis (6) reuniones presenciales y se establecerán tres (3) instancias de entrega.   Los trabajos de campo serán desarrollados por arquitectos e ingenieros que a principio de año se capacitaron en el CAS obteniendo la Certificación Energética. La importancia de esta capacitación radica en la primera experiencia de implementación en la provincia, que servirá para un posible marco normativo. Los resultados servirán para elaborar la primera escala de letras válida para la zona.  

Los interesados en participar deben completar el formulario de pre-inscripción en el siguiente enlace. CLICK AQUÍ.    

Al #CAS lo hacemos entre todos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp