Noticia

Las I° Jornadas Abiertas de Producción Integral del Hábitat tienen como objetivo generar un espacio de análisis y debate multidisciplinario. El evento busca convocar a profesionales, docentes, investigadores, estudiantes, organizaciones sociales y organismos para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la planificación sostenible y gestión territorial participativa.

 

En estas I Jornadas Abiertas, organizadas por la fundación del colegio de Arquitectos con apoyo del Colegio de Arquitectos exploraremos la producción participativa del hábitat desde cuatro ejes clave:

  • Producción integral y sostenible: Coproducción territorial con comunidades al frente.
  • Acceso a tierra y vivienda digna: Políticas y financiamiento para el derecho a la ciudad.
  • Gestión del riesgo en barrios populares: Adaptación al cambio climático y resiliencia ecosistémica.
  • Procesos participativos: De la autoconstrucción a la revalorización cultural, con ejemplos emblemáticos de Venezuela y Argentina

 

Esta es la puerta de entrada a nuestra serie semanal de presentaciones: cada viernes, con el mailing, destaparemos un eje temático y reseñas de los ponentes del simposio. ¿Listx para transformar la pobreza en oportunidades?

Del 27 al 28 de noviembre de 2025, en la vibrante Salta! Participa en modalidad presencial, virtual o híbrida, para que nadie se quede fuera. Sumérgete en conferencias inspiradoras con expertas internacionales como Isadora Hastings y Jean-François Parent como conferencias magistrales, junto a ponentes locales que traen experiencias ricas e inspiradoras desde el corazón de nuestras comunidades –historias reales de cambio y resiliencia que te harán repensar el urbanismo.

Inscribite ya aquí  (aranceles desde $5.000).

MÁS NOTICIAS

Workshop práctico sobre la Plataforma Digital Municipal

Workshop práctico sobre la Plataforma Digital Municipal

Generales

Invitamos a nuestros matriculados a participar de una capacitación práctica junto al equipo técnico de la Municipalidad de Salta para aprender a iniciar y gestionar expedientes digitales. La actividad se realizará el martes 28 de julio, de 09 a 13 hs.

MÁS INFO
Concurso Provincial de Anteproyectos e Ideas

Concurso Provincial de Anteproyectos e Ideas

Generales

Ya se encuentran disponibles las bases del concurso para la Sede Social y Recreativa del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta.

MÁS INFO
Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Generales

Los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de Salta, se llevó a cabo un espacio de formación, actualización profesional y debate que reunió a arquitectos, docentes, estudiantes y referentes del sector.

MÁS INFO
Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Generales

La ceremonia se realizó el sábado 30 de mayo y reunió a nuevos profesionales junto a sus padrinos, madrinas y familiares en una jornada cargada de emoción y compromiso con la arquitectura.

MÁS INFO