Noticia

El CAS continúa dialogando con precandidatos

Generales

El Colegio de Arquitectos de Salta avanza con los “Encuentros por Salta: el CAS dialoga” y esta vez se reunió con los precandidatos Matías Posadas, por la intendencia de la Ciudad; Claudio Mohr, concejal y Mario Peña, diputado provincial.

El Colegio de Arquitectos de Salta avanza con los “Encuentros por Salta: el CAS dialoga” y esta vez se reunió con los precandidatos Matías Posadas, por la intendencia de la Ciudad; Claudio Mohr, concejal y Mario Peña, diputado provincial.  

“Queremos que confíen en nosotros; tenemos profesionales muy capaces en la provincia y esto quedó demostrado en los diferentes concursos de gran envergadura que hemos lanzado y finalizado. Como un asesor natural del Estado, queremos plantearles soluciones a la provincia y el municipio”, aseguró el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS.

En esa línea, la Arq. María Emilia Zorrila, vicepresidente de la Fundación CAS, destacó el trabajo que se viene concretando a base de gestión y esfuerzo en un contexto económico adverso, “pero con la premisa siempre de generar trabajo para los colegas”.  

Acerca del rol que viene desempeñando el CAS, la Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix, gerente, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la institución y el Estado “porque las personas son dinámicas y las ciudades crecen en la misma dirección y necesitamos planificar la ciudad y provincia de los próximos años”.  

Entre sus propuestas de campaña, Posadas destacó la importancia de “agilizar las presentaciones de los arquitectos con un plan de gobierno que invierte en tecnología, modernización y que ahorra tiempo y dinero a sus profesionales”. El precandidato a la intendencia se interiorizó sobre las preocupaciones y expectativas del sector abriendo un canal de diálogo permanente entre la institución y la función pública.  

Por su parte, Peña recalcó su experiencia de trabajo con el CAS a través de los concursos de Estación Ala Delta y la renovación del Patio de la Empanada: “trabajar con el Colegio de Arquitectos ha sido una gran experiencia y quiero trasladarla a la provincia”.  

En esa línea, y junto a Mohr, destacó la importancia de generar un proyecto de reforma tributaria que dé más alivio al sector, que impulse la actividad y genere puestos de trabajo, agilizando también las habilitaciones.    

Al #CAS lo hacemos entre todos.  

MÁS NOTICIAS

Workshop práctico sobre la Plataforma Digital Municipal

Workshop práctico sobre la Plataforma Digital Municipal

Generales

Invitamos a nuestros matriculados a participar de una capacitación práctica junto al equipo técnico de la Municipalidad de Salta para aprender a iniciar y gestionar expedientes digitales. La actividad se realizará el martes 28 de julio, de 09 a 13 hs.

MÁS INFO
Concurso Provincial de Anteproyectos e Ideas

Concurso Provincial de Anteproyectos e Ideas

Generales

Ya se encuentran disponibles las bases del concurso para la Sede Social y Recreativa del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta.

MÁS INFO
Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Generales

Los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de Salta, se llevó a cabo un espacio de formación, actualización profesional y debate que reunió a arquitectos, docentes, estudiantes y referentes del sector.

MÁS INFO
Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Generales

La ceremonia se realizó el sábado 30 de mayo y reunió a nuevos profesionales junto a sus padrinos, madrinas y familiares en una jornada cargada de emoción y compromiso con la arquitectura.

MÁS INFO