El CAS continúa dialogando con precandidatos

Generales

El Colegio de Arquitectos de Salta avanza con los “Encuentros por Salta: el CAS dialoga” y esta vez se reunió con los precandidatos Matías Posadas, por la intendencia de la Ciudad; Claudio Mohr, concejal y Mario Peña, diputado provincial.

El Colegio de Arquitectos de Salta avanza con los “Encuentros por Salta: el CAS dialoga” y esta vez se reunió con los precandidatos Matías Posadas, por la intendencia de la Ciudad; Claudio Mohr, concejal y Mario Peña, diputado provincial.  

“Queremos que confíen en nosotros; tenemos profesionales muy capaces en la provincia y esto quedó demostrado en los diferentes concursos de gran envergadura que hemos lanzado y finalizado. Como un asesor natural del Estado, queremos plantearles soluciones a la provincia y el municipio”, aseguró el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS.

En esa línea, la Arq. María Emilia Zorrila, vicepresidente de la Fundación CAS, destacó el trabajo que se viene concretando a base de gestión y esfuerzo en un contexto económico adverso, “pero con la premisa siempre de generar trabajo para los colegas”.  

Acerca del rol que viene desempeñando el CAS, la Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix, gerente, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la institución y el Estado “porque las personas son dinámicas y las ciudades crecen en la misma dirección y necesitamos planificar la ciudad y provincia de los próximos años”.  

Entre sus propuestas de campaña, Posadas destacó la importancia de “agilizar las presentaciones de los arquitectos con un plan de gobierno que invierte en tecnología, modernización y que ahorra tiempo y dinero a sus profesionales”. El precandidato a la intendencia se interiorizó sobre las preocupaciones y expectativas del sector abriendo un canal de diálogo permanente entre la institución y la función pública.  

Por su parte, Peña recalcó su experiencia de trabajo con el CAS a través de los concursos de Estación Ala Delta y la renovación del Patio de la Empanada: “trabajar con el Colegio de Arquitectos ha sido una gran experiencia y quiero trasladarla a la provincia”.  

En esa línea, y junto a Mohr, destacó la importancia de generar un proyecto de reforma tributaria que dé más alivio al sector, que impulse la actividad y genere puestos de trabajo, agilizando también las habilitaciones.    

Al #CAS lo hacemos entre todos.  

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp