EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SALTA EN LA REUNIÓN DE FADEA

Generales

El Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) participó de última reunión de este año que organizó la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) en Tucumán desde el 10 y hasta el 11 de noviembre.

El encuentro se desarrolló en simultáneo con el XV Congreso Hacia la Equidad Territorial (CHET), bajo el lema “Tierra, Hábitat y Medio Ambiente”, con la participación de las autoridades de la FADEA y representantes de los diferentes Colegios Profesionales que la integran.

El CAS fue representado por su presidente, Arq. Gustavo Giachero; su vicepresidente, Arq. Diego Ceballos y la tesorera, Arq. Lorena Fernández Acevedo. Se presentó ante la FADEA la propuesta de herramientas para municipios que se ofrece en conjunto desde el CAS y la FUNDACAS.

En palabras del Arq. Gustavo Giachero, “El Colegio de Arquitectos de Salta compartió con las instituciones de la Federación presentes, la propuesta innovadora que viene realizando como sociedad intermedia -junto a la Fundación del Colegio de Arquitectos- para brindar apoyo técnico al Gobierno de la Provincia y a los municipios. Esta iniciativa recibió elogios de todas las instituciones”.

Durante el evento se avanzó en las propuestas de alcances del título profesional, en las actividades reservadas al mismo y en renovar ante el Ministerio de Hábitat de la Nación la incorporación de profesionales matriculados en los proyectos y en el seguimiento de la ejecución de la obra, financiados a través del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR)

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp