Noticia

El “Patio de la Empanada” tiene nuevo diseño

Generales

Junto a la Municipalidad de Salta proclamamos al ganador del Concurso Provincial de Anteproyectos, el Arq. Omar Emanuel Morales, en colaboración de Gonzalo Ferrer Figueroa, quién le dio diseño al nuevo Patio de la Empanada.

Junto a la Municipalidad de Salta proclamamos al ganador del Concurso Provincial de Anteproyectos, el Arq. Omar Emanuel Morales, en colaboración de Gonzalo Ferrer Figueroa, quién le dio diseño al nuevo Patio de la Empanada.

La ceremonia tuvo lugar en el FORUM CAS y fue encabezada por el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Pablo Romero; y el secretario de Turismo de la Ciudad, Mario Peña. El ganador se hizo acreedor de un premio de $ 124600.  

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Salta a través de su secretario de Turismo, Mario Peña, por confiar en el CAS para llevar adelante la renovación de este punto de encuentro para los salteños. Seguimos trabajando en generar obra pública de calidad y más trabajo para nuestros matriculados. El trabajo en equipo es la clave del éxito y nos permitirá seguir logrando grandes cosas”, aseguró Romero.  

Por su parte, Peña resaltó el trabajo del Colegio recordando que hace pocos meses se firmó el convenio para lanzar un concurso provincial “y hoy estamos anunciando el anteproyecto ganador para renovar un punto de encuentro tan importante para nosotros los salteños”.  

“Celebro la renovación de este hito es una gran noticia para los salteños, para el turismo y la gastronomía, ojalá antes de fin de año podamos inaugurarlo”, aseguró el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallén.  

Este nuevo diseño es fruto del trabajo articulado que desarrollaron el CAS y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad cuando en abril pasado firmaron el convenio para renovar un hito de Salta. El 19 de junio se lanzó el concurso provincial 100% digital, con exitosa participación de profesionales de distintos puntos.  

El jurado, integrado por los Arqs. Leonardo Pellegrini, Jorge Nieto, Juan José Boscariol, Gustavo Giachero y Guillermo Matach y la Lic. Luciana Verges deliberaron entre 17 propuestas y seleccionaron tres. Una terna integrada por empresarios del sector gastronómico, turístico y periodistas escogió el anteproyecto ganador.  

Las autoridades también premiaron a los Arqs. Gastón Arciénaga Echazú, Juan Agustín Bernasconi y Ulises Keticoglu que obtuvieron el 2° premio y $ 15000; y a los Arqs. Adrián Exeni y Nahuel Elías con el 3° premio y $ 7400.  

Un hito de Salta se prepara para seguir cobijando a miles de salteños y turistas que se reúnen para disfrutar de comidas regionales, música y charlas, en el “Paseo de los Poetas”.  

Al #CAS lo hacemos entre todos.

MÁS NOTICIAS

Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Generales

Los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de Salta, se llevó a cabo un espacio de formación, actualización profesional y debate que reunió a arquitectos, docentes, estudiantes y referentes del sector.

MÁS INFO
Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Generales

La ceremonia se realizó el sábado 30 de mayo y reunió a nuevos profesionales junto a sus padrinos, madrinas y familiares en una jornada cargada de emoción y compromiso con la arquitectura.

MÁS INFO
Las 1ras Jornadas de IA + Arq reunirán a especialistas para debatir el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura

Las 1ras Jornadas de IA + Arq reunirán a especialistas para debatir el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura

Generales

Los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones se llevará a cabo un espacio de formación, actualización profesional y debate para reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura.

MÁS INFO
1ras Jornadas de IA + Arq con el Arq. Manes

1ras Jornadas de IA + Arq con el Arq. Manes

Generales

El 12/05 a las 8:30 se abren las inscripciones. Porque sabemos que esta tecnología ya cambió la forma en que hacemos arquitectura, y fue tan rápido que muchos nos quedamos estáticos entre el miedo y el asombro, sin llegar a valorar su impacto real.

MÁS INFO