Inició el Curso de Etiquetado Energético

Generales

Esta capacitación es fruto del trabajo articulado que emprendimos con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Esta capacitación es fruto del trabajo articulado que emprendimos con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación; la Secretaría de Energía del Gobierno de Salta y Copaipa  para traer a Salta capacitadores de la Nación transformando al CAS en sede oficial de este programa. 

En la apertura, el Dr. Marcelo Juri, Secretario de Energía del Gobierno de la provincia elogió al Colegio de Arquitectos de Salta por la iniciativa así como a las entidades participantes y destacó que el trabajo en conjunto es de suma importancia para la provincia y para los profesionales, ya que Salta se constituyó en la quinta provincia en ingresar formalmente al programa.

Por su parte, el Arq. Pablo Romero, Pdte. del CAS señaló que para el Colegio es indispensable continuar siendo el asesor natural del Estado y acercando este tipo de capacitaciones a los colegas y al resto de los actores del sector de la construcción.

La Ing. Florencia Donnet,  Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público de la Secretaría de Energía de la Nación y el Ing. Roque Stagnitta –Asesor Técnico– de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe son los encargados de dictar este curso de relevancia nacional.

El Programa de Etiquetado de Viviendas que impulsa la Secretaría de Energía de la Nación, tiene como objetivo introducir la Etiqueta de Eficiencia Energética como un instrumento que brinde información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituya una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.

Se han llevado a cabo cursos de capacitación y pruebas piloto en localidades de las provincias de Santa Fe, Río Negro, Mendoza y Tucumán, en las que participaron activamente profesionales de diversas formaciones vinculadas a la construcción y se han evaluado más de 1.000 viviendas en total; ahora se suma a esta iniciativa la provincia de Salta con sede en el CAS. A los fines de realizar ajustes al sistema contemplando las particularidades climáticas, socio-económicas y de prácticas constructivas locales, resulta necesario continuar llevando a cabo experiencias de implementación en localidades de diferentes regiones del país, y en este aspecto se destaca la importancia de los colegios profesionales.    

Al #CAS lo hacemos entre todos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp