Nació Estación Ala Delta: ¡te la presentamos!

Generales

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta, Gobierno de la Provincia y Teleférico San Bernardo S.E. presentaron el anteproyecto ganador y exhibieron cómo será Estación Ala Delta.

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta, Gobierno de la Provincia y Teleférico San Bernardo S.E. presentaron el anteproyecto ganador y exhibieron cómo será Estación Ala Delta, el nuevo destino del Teleférico que sumará un nuevo atractivo para salteños y turistas.  

El gran evento tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg con fuerte presencia de autoridades del CAS, la FADEA, Gobierno de la Provincia y Teleférico. El Jefe de Gabinete, CPN Fernando Yarade, fue el encargado de anunciar a los Arqs. Miguel Ángel Buscazzo y Joel Germán Curihuinca de la provincia de Río Negro, como los flamantes ganadores del concurso.  Asimismo, la propuesta de los Arqs. Jaime Armando Grinberg, Adriana Silvana Dwek y Diego Adolfo Petrate, de la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires, fueron distinguidos con el segundo premio.    En tanto, el Arq. Fernando Adrián Mammana, de la provincia de Córdoba fue reconocido como el tercer puesto del concurso nacional.     

Asimismo se reconocieron con menciones especiales los trabajos de los Arqs. Ezequiel Pistone Castañeda, Guillermo Andrés Ormeño Reinoso, Adrián Exeni, Eduardo Manuel Pérez Molina, Alfredo Javier Qüerio, Dardo Oscar Molina, Gonzalo Daniel Molina; y Pablo Esteban MuraseMartín Mignogna, Lisandro Rolón Luna y Sofía Iemmi.           

Las láminas fueron descubiertas por el presidente del CAS, Arq. Pablo Romero, el presidente del Teleférico, Dr. Martín Miranda; el ministro Fernando Yarade; y su par de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallén. Los diseños fueron reconocidos con un aplauso cerrado, fruto del trabajo en equipo que desarrolló el CAS y Teleférico con el apoyo del Gobierno y auspicio de FADEA.  

De esta manera la provincia suma un nuevo atractivo que surgió del “Concurso Nacional de Anteproyectos e Ideas para el Complejo Teleférico del Cerro AlaDelta- Salta”: 100% digital y anónima. Más de 50 arquitectos adquirieron las Bases y se presentaron 33 propuestas para renovar un hito turístico de Salta ya que el Teleférico se unirá con Estación Ala Delta.  

El jurado integrado por Martín Miranda y Mario Ernesto Peña (h), designados por el Promotor Teleférico San Bernardo S.E.; Arq. Osvaldo Salgado en representación del Organizador; Arq. Fernando Javier Arias, designado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y el Arq. Diego Ceballos, elegido por el voto de los participantes, evaluó durante días las propuestas y emitió su fallo.  

Desde el CAS ponderamos la continuidad de estas acciones que generan más trabajo para los arquitectos y desarrollo de obra pública, potenciando aún más el turismo.  

Al #CAS lo hacemos entre todos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp