Nuevo concurso: "El Patio de la Empanada"

Generales

Junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta anunciamos el Concurso Provincial de Anteproyectos “REMODELACIÓN DE EL PATIO DE LA EMPANADA”

Junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta anunciamos el Concurso Provincial de Anteproyectos “REMODELACIÓN DE EL PATIO DE LA EMPANADA”, que dará más trabajo para los arquitectos y renovará un hito de la Ciudad para continuar cobijando a generaciones de salteños y recibir el turismo.  

“Estamos orgullosos de presentar hoy este nuevo Concurso. El CAS como institución intermedia es un asesor natural del Estado y estamos comprometidos a ponernos al servicio y encarar la remodelación de un espacio tan importante para los salteños y que es un atractivo para el turismo”, aseguró el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS.  

Por su parte, la Arq. Amalia Montserrat Bonduri Miralpeix, destacó las gestiones impulsadas desde el Colegio y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad porque "en tiempos de crisis poder anunciar más obras y trabajo para los arquitectos nos enorgullece como institución".  

En esa sintonía, Mario Peña destacó la importancia de renovar un espacio emblemático como lo el Patio de la Empanada. "Teníamos la premisa de renovarlo y seguimos las indicaciones del intendente Gustavo Sáenz de recurrir a los profesionales arquitectos y abrir un concurso para que los profesionales de la provincia sean parte y presenten sus propuestas".  

El Patio de la Empanada es un punto gastronómico reconocido por sus platos regionales de excelencia: empanadas, humitas y tamales. La oferta gastronómica se destaca por su buen sabor y bajos precios, donde salteños y turistas pueden degustar por menos de $ 200, en los diez puestos que allí funcionan.  

Próximamente se lanzarán las Bases y Condiciones del concurso que está destinado a profesionales de toda la provincia que aportan sus ideas y diseños, adaptadas a las exigencias y demandas del “El Patio de la Empanada”.  

Al #CAS lo hacemos entre todos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp