Noticia

Otorgaron fondos para la renovación del Patio de la Empanada

Generales

Las gestiones del Colegio de Arquitectos de Salta continúan dando frutos y a través de un Convenio de Financiamiento, entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta

Las gestiones del Colegio de Arquitectos de Salta continúan dando frutos y a través de un Convenio de Financiamiento, entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta, se lograron los fondos necesarios para emprender la remodelación del Patio de la Empanada, cuyo proyecto surgió del Concurso Provincial de arquitectura que llevó adelante el CAS.  

Sin dudas estas acciones son el resultado del trabajo articulado que se realiza con Nación, Provincia y Municipalidad. De esta manera, el anteproyecto ganador del Arq. Emmanuel Morales se hará realidad, renovando un hito de la ciudad que es un verdadero punto de encuentro para las familias salteñas y un atractivo para el turismo.  

El CAS fue representado en este importante convenio por el Arq. Pablo Romero, presidente; Arq. Mariana Wilde, secretaria y la gerente técnico, Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix. La rúbrica fue realizada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par en la ciudad de Salta, Mario Peña.  

"Es una satisfacción enorme que las acciones que emprendemos desde el CAS se materialicen de esta manera, con el apoyo del Estado nacional, provincial y municipal. El CAS es un asesor natural y desde ese rol trabaja incansablemente asesorando, planificando, organizando y poniendo al servicio de la comunidad el conocimiento de sus matriculados que están altamente capacitados", destacó Romero.  

Por su parte, Wilde remarcó que este convenio y la gestión que se realiza desde la institución están enfocadas en dos ejes centrales: generar trabajo para los colegas y desarrollo de obra pública para Salta.  

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen; el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo y el Arq. Emmanuel Morales, quien le dio diseño al nuevo Patio de la Empanada.  

Al #CAS lo hacemos entre todos.

MÁS NOTICIAS

Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Generales

Los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de Salta, se llevó a cabo un espacio de formación, actualización profesional y debate que reunió a arquitectos, docentes, estudiantes y referentes del sector.

MÁS INFO
Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Generales

La ceremonia se realizó el sábado 30 de mayo y reunió a nuevos profesionales junto a sus padrinos, madrinas y familiares en una jornada cargada de emoción y compromiso con la arquitectura.

MÁS INFO
Las 1ras Jornadas de IA + Arq reunirán a especialistas para debatir el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura

Las 1ras Jornadas de IA + Arq reunirán a especialistas para debatir el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura

Generales

Los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones se llevará a cabo un espacio de formación, actualización profesional y debate para reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura.

MÁS INFO
1ras Jornadas de IA + Arq con el Arq. Manes

1ras Jornadas de IA + Arq con el Arq. Manes

Generales

El 12/05 a las 8:30 se abren las inscripciones. Porque sabemos que esta tecnología ya cambió la forma en que hacemos arquitectura, y fue tan rápido que muchos nos quedamos estáticos entre el miedo y el asombro, sin llegar a valorar su impacto real.

MÁS INFO