Premiamos a los ganadores de Estación Ala Delta

Generales

Junto a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Teleférico San Bernardo S.E. y Gobierno de la Provincia de Salta premiamos a los arquitectos ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos e Ideas "Estación Ala Delta".

Junto a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Teleférico San Bernardo S.E. y Gobierno de la Provincia de Salta premiamos a los arquitectos ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos e Ideas "Estación Ala Delta", el nuevo destino del Teleférico de Salta.  

El Arq. Pablo Romero, presidente del CAS, tuvo a cargo las palabras de bienvenida destacando la gran convocatoria del concurso nacional del cual se adquirieron 54 bases y se presentaron 33 propuestas de todos los rincones del país, diseñando el nuevo destino del Teleférico y finalmente resultó ganador el equipo integrado por los Arqs. Miguel Ángel Buscazzo, Germán Curihuinca y Celeste Cid.  

"Este concurso es el fruto del trabajo en conjunto que realizó el CAS, Teleférico y Gobierno de la provincia para renovar un hito turístico de Salta. Queda de manifiesto que somos un asesor natural del Estado y desde ese rol vamos a acompañar el desarrollo de obra pública para Salta y seguir trabajando fuerte para generar más trabajo para los arquitectos", celebró Romero.  

Por su parte, Martín Miranda, presidente de Teleférico San Bernardo S.E., destacó el compromiso del CAS para llevar adelante este concurso nacional de ideas que generará un nuevo atractivo turístico para salteños y turistas. "Quiero agradecer a todos los arquitectos que lo hicieron posible y vamos a seguir trabajando juntos para hacer realidad Estación Ala Delta en los próximos meses", dijo.  

Luego tomó la palabra el Arq. Martín Capobianco, presidente de FADEA, haciendo hincapié en la importancia del concurso que convocó a profesionales de todo el país. "Trabajamos todos los días para darle al arquitecto su lugar, los arquitectos son hacedores del hábitat humano", ponderó y celebró la juventud de los ganadores "porque son jóvenes pujantes que nos obligan a los arquitectos a capacitarnos continuamente porque esta generación ya está empujando"

Por último, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Juan Manuel Lavallén, felicitó a los arquitectos ganadores y a cada uno de los que trabajó para llevar adelante el concurso que dio vida al nuevo destino del Teleférico y que será un punto de encuentro para salteños y turistas con actividades deportivas y recreativas para todas las familias.

Entrega de premios y felicitaciones   Participaron del evento los Arqs. Miguel Ángel Buscazzo, Germán Curihuinca y Celeste Cid, flamantes ganadores del concurso. El primero de ellos tomó la palabra y explicó cómo nació Estación Ala Delta, destacando el desafío arquitectónico de diseñar una estación en medio de cerros, respetando las Bases del Concurso y adapatarlo según las necesidades de los organizadores. 

El equipo de trabajo fue distinguido con certificados y se hizo acreedor del premio de $200.000.  

Estuvieron presentes también los arquitectos Jaime Armando Grinberg, Adriana Silvana Dwek y Diego Adolfo Petrate, de la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires, que obtuvieron el segundo premio y se llevaron un cheque por $ 80.000.  

Asimismo, se distinguió a los arquitectos cuyas propuestas resultaron destacadas con menciones especiales. Ellos son: Ezequiel Pistone Castañeda, Guillermo Andrés Ormeño Reinoso, Adrián Exeni, Eduardo Manuel Pérez Molina, Alfredo Javier Qüerio, Dardo Oscar Molina, Gonzalo Daniel Molina; y Pablo Esteban Murase, Martín Mignogna, Lisandro Rolón Luna y Sofía Iemmi.  

Al #CAS lo hacemos entre todos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp