PREMIO NACIONAL ARQ FADEA

Generales

¿Qué es el Premio ARQ-FADEA? Se trata de un premio nacional de arquitectura argentina, otorgado por ARQ, diario de arquitectura de Clarín y FADEA, Federación Argentina de Entidades de Arquitectura.

El objetivo de este premio es seleccionar las mejores obras públicas y/o privadas construidas y finalizadas en las diversas regiones del país en los últimos 6 años, para difundir y dar el merecido reconocimiento a la tarea de los profesionales que desafían y encuentran soluciones a las condicionantes geográficas, culturales, sociales y económicas más diversas del país.

¿Quiénes pueden participar?
Participan arquitectos y arquitectas nacionales y/o internacionales, que tengan obras realizadas y finalizadas en la República Argentina, en los últimos 6 años (hasta el 20 de febrero de 2024) y que hayan sido registradas  oportunamente en las respectivas entidades profesionales de Arquitectura.

¿Qué gano si me presento?
El Premio Nacional ARQ FADEA edición 2024/2025, consiste en entrega de diploma y publicación especial en ARQ, de las obras seleccionadas por un jurado formado para este fin. El premio será en dos etapas, una por regiones (tres premios y menciones) y otra nacional para quienes obtengan los primeros premios de la primera etapa.

Se premiará por cada una de las ocho regiones y por tres categorías y en distintas escalas.

Regiones: 1. Provincia de Buenos Aires, 2. CABA 3. Córdoba, 4. Santa Fe, 5. Región Sur, 6. Región Nuevo Cuyo, 7. Región Noreste, 8. Región Noroeste.

Categorías: 1: Obra pública; 2: Obra privada; 3: Vivienda unifamiliar

Escalas: Para Categorías 1 y 2: Escala Menor (hasta 600 m2); Escala Media (de 601 m2 hasta 6000 m2); Escala Mayor (más de 6000 m2). Para Categoría 3: Escala menor (hasta 120 m2) y Escala mayor (más de 120 m2).

¿Qué debo presentar?
Cada postulante podrá presentar una o más obras (por separado) de su autoría, construidas y finalizadas durante los últimos 6 años a contar desde el 20 de febrero de 2024, dentro del territorio de la República Argentina.

Deberá presentarse:

01-Ficha técnica: Completar Anexo FICHA TÉCNICA ( con Visado del Colegio/Entidad correspondiente). Se encuentra disponible en la sección DESCARGAS del micrositio del Premio el formulario formato pdf que deberán completar y visar.

02-Documentación gráfica: Deberá presentarse como máximo en tres paneles formato A2 APAISADO en un solo archivo PDF de no más de 10 mb. Se encuentra disponible en la sección DESCARGAS del micrositio del Premio la lámina modelo con el rótulo incluido.

Contenido:
-Bocetos
-Planos (plantas, cortes, vistas y detalles, con indicación de Norte y escala gráfica)
-Perspectivas o renders
-Fotos de la obra y de maquetas

03 - Memoria descriptiva:(PDF) Máximo tres carillas

Contenido:
-Programa de necesidades
-Ideas arquitectónicas (implantación, función, forma y materialidad)
-Accesibilidad y sustentabilidad
-Otros aspectos de interés del proyecto

¿Cómo me presento?
La postulación de las obras se realizará vía web en el portal de FADEA https://premioarq.fadea.org.ar/

Dichas regiones se corresponden al modo de organización territorial de las jurisdicciones de las respectivas entidades de arquitectura del país, a saber: SCA para CABA, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, Provincia de Santa Fe, Cuyo, NEA, NOA y Sur.

¿Mis obras son producciones de un estudio / equipo, puedo presentarme igual?
Si. Las obras se presentarán a nombre del/la profesional matriculado/a como hayan sido presentadas en la correspondiente entidad de arquitectura. En caso de tratarse de un estudio o ser obra colectiva se detallará en la ficha técnica.

¿Hasta cuándo hay tiempo?
El cierre de entrega de la documentación de las obras será el día 19 de abril de 2024 a las 18 hs.

¿Cómo me entero quienes ganaron?
El fallo del jurado de la primera etapa será a partir del 6 de mayo de 2024. Dicho fallo será comunicado por FADEA, las entidades adheridas y los medios masivos de comunicación. El fallo del Jurado del Premio Nacional será el 3 de marzo de 2025.

Más detalles e información se encuentran disponible en el micrositio del Premio https://premioarq.fadea.org.ar/.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp