Presentamos a los ganadores de Estación Ala Delta

Generales

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta, Teleférico San Bernardo S.E. y Gobierno de la Provincia presentarán el próximo lunes 22 de abril, a las 11 hs.

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta, Teleférico San Bernardo S.E. y Gobierno de la Provincia presentarán el próximo lunes 22 de abril, a las 11 hs. en el FORUM CAS, Pueyrredón 341, a los arquitectos ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos Estación Ala Delta.  

Este gran evento contará con la presencia de los arquitectos Miguel Ángel Buscazzo, Joel Germán Curihuinca y Celes Cid, que llegan desde Río Negro para contar más detalles de cómo nació el anteproyecto que resultó ganador entre 33 propuestas que se presentaron de todos los puntos del país para diseñar el nuevo Teleférico de Salta.  

Además se reconocerá a los arquitectos Jaime Armando Grinberg, Adriana Silvana Dwek y Diego Adolfo Petrate, de la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires, que obtuvieron el segundo premio. También, al Arq. Fernando Adrián Mammana, de la provincia de Córdoba, que logró el tercer premio.  

Asimismo, se distinguirá a los arquitectos cuyas propuestas resultaron destacadas con menciones especiales. Ellos son: Ezequiel Pistone Castañeda, Guillermo Andrés Ormeño Reinoso, Adrián Exeni, Eduardo Manuel Pérez Molina, Alfredo Javier Qüerio, Dardo Oscar Molina, Gonzalo Daniel Molina; y Pablo Esteban Murase, Martín Mignogna, Lisandro Rolón Luna y Sofía Iemmi.  

En la oportunidad se reconocerá la labor del jurado del concurso integrado por el Dr. Martín Miranda y Sr. Mario Peña (h), designados por el Promotor Teleférico San Bernardo S.E.; Arq. Osvaldo Salgado, en representación del Organizador; Arq. Fernando Javier Arias, designado por la FADEA y el Arq.Diego Ceballos, elegido por el voto de los participantes.  

El Concurso Nacional de Anteproyectos e Ideas es el fruto del trabajo en conjunto que realizó el CAS, Teleférico y Gobierno de la Provincia para renovar un hito turístico de Salta y brindar un nuevo atractivo con actividades deportivas y recreativas al aire libre. Con el nacimiento de Teleférico AlaDelta se unirá con el Teleférico San Bernardo que extenderá en más de un kilómetro su recorrido, con nuevas góndolas y servicios.  

Este nuevo concurso fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y genera más trabajo para los arquitectos y desarrollo de obra pública en Salta. Durante la instancia de inscripciones, más de 50 arquitectos adquirieron las Bases y Condiciones para diseñar la Estación. Finalmente se presentaron 33 propuestas a través de un sistema digital y 100% anónimo.  

Semanas atrás, en Casa de Gobierno, se reveló el diseño de Estación Ala Delta y ahora es momento de conocer a los arquitectos que la diseñaron.  

Al #CAS lo hacemos entre todos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp