Reactivación del trabajo de los arquitectos Salteños

Generales

Ante esta crítica situación, el Colegio de Arquitectos de Salta solicitó, la semana pasada, a las autoridades provinciales y municipales su intermediación para que se incluyera nuestra actividad a la lista de las exceptuadas por el DNU.

Ante esta crítica situación, el Colegio de Arquitectos de Salta solicitó, la semana pasada, a las autoridades provinciales y municipales su intermediación para que se incluyera nuestra actividad a la lista de las exceptuadas por el DNU por la pandemia COVID-19.  

Este jueves 16 por la tarde nos reunimos por videoconferencia con la Dra. Bettina Romero, Intendenta de la Ciudad de Salta a fin de hacerle llegar una propuesta para reabrir la actividad y que el CAS y todos los arquitectos de Salta puedan volver a trabajar.  

El Presidente del CAS, Arq. Pablo Romero indicó que “todos nuestros esfuerzos están puestos en reabrir nuestro sector que no solo motoriza a la economía en general sino que le permite a un gran número de salteños comer y atender sus necesidades. Desde el Colegio de Arquitectos de Salta estamos preocupados y ocupados por colaborar en la resolución de esta cuarentena”.    

INSTITUCIONAL

Solicitamos también una reunión con la Dra. Bettina Romero, Intendenta de la Ciudad de Salta y con el Dr. Gustavo Saenz, Gobernador de la Provincia para plantear directamente los alcances de la propuesta de apertura del sector.    

ATENCIÓN REDUCIDA AL PÚBLICO

Hemos diagramado un plan de emergencia en el que el personal del CAS estará afectado a la realización de tareas administrativas SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO. El CAS trabajará a puertas cerradas implementando estos cambios en el modo de prestar nuestro servicio.    

TURNOS ON LINE

Trabajamos con la Comisión de Higiene y Seguridad del CAS en un protocolo de atención reducida del público en nuestras instalaciones (cuando las autoridades lo autoricen) y en la implementación de un sistema de turnos online que en breve estaremos en condiciones de anunciar y continuaremos implementando medidas para maximizar los trámites a distancia.    

PREVENCIÓN

Estamos tramitando permisos especiales para poder adecuar las instalaciones del CAS según las recomendaciones del Ministerio de Salud en lo que refiere a los espacios de atención al público para cuando se levante la cuarentena.    

CURSOS ON LINE

Estamos en vías de implementar cursos gratuitos online a través de la plataforma Zoom. Esta situación es una oportunidad para avanzar sobre nuevas opciones y modalidades de encontrarnos y brindar a nuestros matriculados el acceso a cursos que antes eran presenciales, pero ya no podrán serlo. Es el caso del curso dictado por los revisores eléctricos del CAS que será el primer curso que implementaremos bajo esta modalidad siguiendo un estricto protocolo de cuidado sanitario según lo indica el documento elaborado por la Comisión de Higiene y Seguridad del CAS.    

Seguimos gestionando para volver a vernos

HOY MÁS QUE NUNCA,

Al #CAS lo hacemos entre todos.

 

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp