Noticia

Recibimos a Leavy y su equipo de trabajo

Generales

El Colegio de Arquitectos de Salta avanza con los “Encuentros por Salta” y hoy recibió en el FORUM CAS a los precandidatos a Gobernador, Sergio Leavy; a Intendente, Jorge Guaymás, y a diputados provinciales, Beatriz Blanco y Guillermo Martinelli.

El Colegio de Arquitectos de Salta avanza con los “Encuentros por Salta” y hoy recibió en el FORUM CAS a los precandidatos a Gobernador, Sergio Leavy; a Intendente, Jorge Guaymás, y a diputados provinciales, Beatriz Blanco y Guillermo Martinelli.  

Sin banderas políticas, estos espacios son organizados por el CAS y abiertos a todos los precandidatos a cargos ejecutivos y legislativos para conocer sus propuestas de campaña y plantearles la realidad y mirada del sector para trabajar en conjunto por una provincia más organizada, planificada y con más desarrollo.  

El presidente del CAS, Arq. Pablo Romero, indicó que “es primordial generar una mayor y mejor infraestructura para Salta, podemos ayudarlos. El Colegio es un asesor natural del Estado y en este tiempo hemos desarrollado grandes acciones y concursos de arquitectura que dan más posibilidades a los matriculados y obra pública para la Ciudad y los municipios de la provincia; hemos mostrado capacidad de trabajo y gestión”. En ese sentido destacó la importancia de generar más y nuevos concursos “porque son la manera más transparente para el comitente y brindan la posibilidad a todos de participar en igualdad de condiciones”.  

Por su parte la vicepresidenta de la Fundación CAS, Arq. María Emilia Zorrilla, apoyó estas palabras relatando la experiencia de los llamados a concursos que han generado desarrollos de planes en municipios del interior y en Centros de Salud de la Capital.  

En tanto la Gerente técnico, Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix, resaltó las gestiones realizadas en este tiempo en un contexto marcado por la volatilidad económica e instó a seguir trabajando en conjunto para generar más acciones.

Luego de escuchar estas palabras, Sergio Leavy indicó que aspira a recuperar el Banco de Proyectos y “darles trabajo a los 1.500 matriculados de Salta". "Queremos que ustedes generen desarrollos y nosotros si llegamos a la provincia los financiamos a través de concursos de arquitectura; conmigo van a tener un aliado para trabajar”.  

Los precandidatos a diputados, Beatríz Blanco y Guillermo Martinelli, destacaron el rol que tiene el CAS como institución intermedia para planificar una ciudad, un municipio y una provincia más organizada, promoviendo el diálogo permanente y elevando proyectos a la Cámara. En esa lógica, Jorge Guaymás expresó sus deseos de una ciudad capital ordenada, con voces de especialistas que sigan sumándose, creando proyectos para mejorar la calidad de vida de los salteños.  

De la mesa de diálogo participaron también representando al CAS los Arqs. Agustín Madeo, vocal, Susana Capuano, Oscar Redondo y Sebastián Nisiche, María Elena Solá y Gustavo López, y el Dr. Roberto Melo, asesor legal del CAS.  

Al #CAS lo hacemos entre todos.

MÁS NOTICIAS

Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Generales

Los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de Salta, se llevó a cabo un espacio de formación, actualización profesional y debate que reunió a arquitectos, docentes, estudiantes y referentes del sector.

MÁS INFO
Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Generales

La ceremonia se realizó el sábado 30 de mayo y reunió a nuevos profesionales junto a sus padrinos, madrinas y familiares en una jornada cargada de emoción y compromiso con la arquitectura.

MÁS INFO
Las 1ras Jornadas de IA + Arq reunirán a especialistas para debatir el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura

Las 1ras Jornadas de IA + Arq reunirán a especialistas para debatir el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura

Generales

Los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones se llevará a cabo un espacio de formación, actualización profesional y debate para reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura.

MÁS INFO
1ras Jornadas de IA + Arq con el Arq. Manes

1ras Jornadas de IA + Arq con el Arq. Manes

Generales

El 12/05 a las 8:30 se abren las inscripciones. Porque sabemos que esta tecnología ya cambió la forma en que hacemos arquitectura, y fue tan rápido que muchos nos quedamos estáticos entre el miedo y el asombro, sin llegar a valorar su impacto real.

MÁS INFO