Seguimos dialogando con precandidatos por Salta

Generales

Este jueves recibimos al precandidato a intendente de Salta, Martín Grande, y su precandidato a concejal, José Gauffin, en un nuevo ciclo de "Encuentros por Salta: el CAS dialoga".

Este jueves recibimos al precandidato a intendente de Salta, Martín Grande, y su precandidato a concejal, José Gauffin, en un nuevo ciclo de "Encuentros por Salta: el CAS dialoga".  

Como viene ocurriendo, sin banderas políticas, el Colegio de Arquitectos de Salta se reúne con los diferentes precandidatos para escuchar sus propuestas, expresar la realidad y necesidades del sector y reafirmando el compromiso de trabajar junto al Estado, en su carácter de asesor natural.  

“Queremos decirles que tenemos la voluntad de trabajar en conjunto porque sabemos que entre todos podemos sacar adelante la ciudad, la provincia y el país, podemos salir adelante en este contexto tan volátil”, expresó el presidente del CAS, Arq. Pablo Romero. Y agregó: “téngannos en cuenta porque sabemos gestionar y queremos ayudar al Estado, sabemos cómo hacerlo, en la provincia hay profesionales muy capaces y talentosos”.  

Romero insistió en la necesidad de implementar la digitalización del sistema de visado de planos de arquitectura, una demanda planteada por el colectivo de matriculados desde hace tiempo y traerá muchos beneficios.  

En ese sentido, Grande anticipó que su plan de gobierno de los primeros 100 días será migrar de lleno hacia la tecnologización y modernización “para poner en marcha un funcionamiento más eficaz, agilizando en el caso de los arquitectos las presentaciones que sabemos que son un dolor de cabeza por las demoras que se generan”. En ese sentido, el actual diputado nacional por Salta abrió las puertas a seguir trabajando junto al CAS porque “queremos una ciudad más moderna, conservando nuestras tradiciones, pero apostando a una mejor organización y funcionamiento”.   Por su parte, Gauffin refirió a la necesidad de “desarticular la burocracia detrás de la norma sumando proyectos ejecutivos desde el Concejo Deliberante para generar más obra pública”.  

Participaron del encuentro la vicepresidente de la Fundación CAS, Arq. María Emilia Zorrilla; la secretaria del CAS, Arq. Mariana Wilde y la gerente técnico, Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix.  

Al #CAS lo hacemos entre todos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp