Noticia

¿Y ahora qué? Un encuentro para pensar los próximos pasos en la arquitectura

Generales

Invitamos a estudiantes, recién recibidos y jóvenes profesionales a participar de ¿Y ahora qué?, un encuentro pensado para compartir experiencias, incorporar nuevas herramientas y explorar las oportunidades que se abren para la profesión.

La actividad se realizará el 21 de octubre, a las 18:30 horas, en el Fórum del CAS —Pueyrredón 341—, y reunirá distintas miradas sobre los desafíos y posibilidades que atraviesan a la arquitectura en la actualidad.

Durante el encuentro abordaremos cuatro ejes, con propuestas que combinan nuevas perspectivas, herramientas prácticas y experiencias reales del ejercicio profesional.

¿Qué se viene?

La jornada comenzará con el Arq. Mateo Lanusse, quien abordará las nuevas formas de habitar y los cambios que están transformando nuestra sociedad: modificaciones demográficas, envejecimiento poblacional, nuevas estructuras familiares, inteligencia artificial y nuevos perfiles de usuario.

La pregunta que atraviesa su propuesta es cómo estos cambios pueden transformar también nuestra manera de diseñar y pensar los espacios.

Luego, la Arq. Ana Shamsy Nahum presentará una introducción a la neuroarquitectura, para explorar cómo los espacios que habitamos pueden influir en nuestras emociones, comportamientos y bienestar, incorporando una mirada centrada en la experiencia humana y en las necesidades de quienes utilizan esos espacios.

La propuesta también pone el foco en los primeros desafíos del ejercicio profesional. La Arq. Florencia Giannotti brindará una masterclass sobre gestión municipal y primeros pasos, con herramientas prácticas para comprender trámites, circuitos, criterios y errores frecuentes, y afrontar los primeros trabajos profesionales con mayor claridad.

Por su parte, la Arq. Paula Ricci compartirá una mirada cercana sobre los primeros años de profesión, a partir de experiencias, decisiones, errores, aprendizajes y situaciones reales que forman parte del comienzo del camino profesional.

Te invitamos a ser parte de este encuentro y a construir, junto a otros estudiantes y jóvenes profesionales, nuevas preguntas y posibilidades para nuestra profesión.

MÁS NOTICIAS

Inauguramos una nueva sede del CAS en Cafayate

Inauguramos una nueva sede del CAS en Cafayate

Generales

La Delegación Cafayate del Colegio de Arquitectos de Salta funciona en el Centro Comercial Plaza Cafayate y permitirá acercar servicios, atención y acompañamiento a profesionales de Cafayate y localidades de la región.

MÁS INFO
Durante octubre, accedé a precios promocionales para la Fiesta del CAS

Durante octubre, accedé a precios promocionales para la Fiesta del CAS

Generales

Falta cada vez menos para nuestra Fiesta de Fin de Año, una noche pensada para encontrarnos, celebrar lo compartido durante el año y disfrutar juntos.

MÁS INFO
Día Mundial de la Arquitectura: una fecha para pensar el hábitat

Día Mundial de la Arquitectura: una fecha para pensar el hábitat

Generales

Cada 5 de octubre conmemoramos esta fecha que coincide con el Día Mundial del Hábitat y que nos invita a reflexionar sobre el rol de nuestra profesión en la forma en que habitamos y proyectamos nuestras ciudades.

MÁS INFO
Sumate al Comité de Deportes de FundaCAS

Sumate al Comité de Deportes de FundaCAS

Generales

La propuesta busca generar una agenda de actividades deportivas para arquitectos y arquitectas, promoviendo nuevos espacios de encuentro, participación y fortalecimiento de los vínculos. La primera reunión será el viernes 9 de octubre, a las 20

MÁS INFO