9° Edición de la muestra "Además de Arquitectura"

Generales

En el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta tuvo lugar el lanzamiento de una nueva edición de la muestra “Además de Arquitectura”.

En el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta tuvo lugar el lanzamiento de una nueva edición de la muestra “Además de Arquitectura”.

Después de años de ausencia, se reedita en esta oportunidad, del 3 al 30 de noviembre, siendo uno de los acontecimientos más destacados de la agenda del Colegio de Arquitectos de Salta y la FundaCAS. El evento es organizado por la Fundación del Colegio y Pro Cultura Salta, con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Salta, y con la adhesión del Museo José E. Uriburu.

Participan más de 46 arquitectos de la provincia que desarrollan producciones artísticas fuera del ejercicio profesional, por categorías: música, pintura, diseño de objetos e indumentaria, ballet, cerámica y escultura, mosaiquismo, arte decorativo, fotografía, teatro y arte digital.

En la convocatoria a la prensa, estuvo presente el presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Gustavo Giachero, el curador de la muestra Arq. Ricardo Aguirre y el presidente de Procultura Salta, Prof. Roberto Salvatierra. En este sentido, el presidente del CAS expresó que “esta muestra involucra a colegas de toda la provincia y el público en general va a poder asistir para disfrutar de las muestras en Pro Cultura, Museo Uriburu, el Cabildo Histórico y en Cafayate”.

“Esto se viene trabajando arduamente desde el Comité de Cultura de la Fundación del Colegio de Arquitectos para reeditar esta muestra y ellos han sido el motor. La idea es que esto se repita todos los años para que los colegas arquitectos puedan mostrar lo que hacen además de arquitectura. Nosotros tenemos un gen creativo que va de la mano”, agregó.

El Curador de la muestra destacó la apertura provincial de la muestra y señaló que participan arquitectos de toda la provincia y además tendrán espacio en Cafayate.

Cronograma  

Jueves 4/11 20 hs. - Mitre 331

Apertura de la Muestra Colectiva de Arte Sede de Procultura Salta  

 

Viernes 5/11 20 hs. - Caseros 417

Apertura de la Muestra Colectiva Museo Casa E. Uriburu

Actuación del Ensamble de Pro Cultura  

06 al 11/11 - Las muestras continuarán de forma simultánea en el Museo de Casa Uriburu de 9 a 14:30 horas; y en Procultura Salta de 17 a 21 horas.  

ACTIVIDADES  

Viernes 12/11 - Presentación de la Arq. Alejandra Cercená y la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta - Segundo Piso del Patio del Cabildo Histórico, desde horas 20.  

 

Sábado 13/11 de 17 a 21 hs. – patio del Museo Casa Uriburu en Caseros 417

Arquitectos pintando y música en vivo

Actuación del Coro Cantares.  

 

Sábado 20/11 19 hs. - Acto de apertura de la muestra en la ciudad de Cafayate- Casa Cultural Pedro Lávaque.

Muestra Colectiva Plástica/ Diseño de Indumentaria y Objetos

Conversatorio de acuarela: Arq. Ricardo Aguirre

Calle Camila Quintana de Niño 82- Cafayate   Viernes 26/11 - Espectáculo musical en el Fórum CAS de Pueyrredón 341, de 21 a 23 horas.  

 

Sábado 27/11 - Desfile de diseño de indumentaria Patio Museo Uriburu desde horas 19.

Las muestras podrán ser visitadas

  • Museo Casa E. Uriburu de martes a sábado de 9 a 14:30 horas
  • Pro Cultura Salta de lunes a viernes de 17 a 21 horas.
¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp