Arquitectas salteñas en el EMA5 en Córdoba

Generales

Arquitectas salteñas estuvieron presentes en el Encuentro de Mujeres Arquitectas en la ciudad de córdoba los días 26 y 27 de octubre en la sede del CAPC.

El lema de este año fue “ARQUITECTAS EN MOVIMIENTO”. Se pudo participar de la presentación de ponencias, posters y videos en diferentes conversatorios, ponencias y charlas magistrales.

 

EMA 5 tiene como propósito principal promover un intercambio fluido entre instituciones y personas interesadas en la construcción de nuestro entorno habitable y la práctica arquitectónica, repensando la labor cotidiana desde una perspectiva inclusiva y sostenible.

 

Los tres ejes temáticos de este 5° encuentro de EMA fueron los referidos a:

Academia e investigación: en cuanto a instituciones, programas formativos y publicaciones relacionadas a la arquitectura. Construcción y diseño: todo aquello tangible e intangible asociado al quehacer arquitectónico en los estudios sostenibilidad ambiental y su sesgo de género como base de enfoque. Por último, el eje sobre Gestión Institucional: Con el fin de concebir, establecer y trazar rutas, a partir de una planificación adecuada en base a estándares de calidad y los objetivos estratégicos.

 

El CAS junto a Marmolería Psenda SRL acompañaron a las arquitectas con un subsidio destinado a gastos de traslado y/o alojamiento para incentivar la participación y apertura de nuestra institución.

 

Felicitamos a las arquitectas salteñas que estuvieron en EMA5:

Mercedes González Legarribay

Luciana Saicha Granados

María Claudia Rodriguez Ferrufino

Rosario Lo Giúdice

María Jorgelina Paez

Alina Paola Dioli

Emilia Las Heras

Claudia Mariela Quiroga

 

Acompañó en representación del CAS, la arquitecta Lorena Fernández Acevedo, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp