Arquitectos llegan a un acuerdo con Nación por créditos PROCREAR ll

Generales

Tras las gestiones realizadas por FADEA y los colegios de arquitectos que nuclea la entidad, se firmó la adenda al convenio celebrado oportunamente con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.sadas

Tras las gestiones realizadas por FADEA y los colegios de arquitectos que nuclea la entidad, se firmó la adenda al convenio celebrado oportunamente con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.  

Mediante la misma, PROCREAR se comprometió a informar al ciudadano adjudicatario del crédito, que deberá contratar a un profesional para todo el desarrollo de la obra. En este sentido, se ordenó modificar la Planilla de Cómputo y Presupuesto, agregando el ítem de "Honorarios Profesionales”.    

El documento especifica que la tarea a desarrollar por el/la profesional arquitecto/a deberá estar registrada en el colegio donde se encuentre matriculado.    

También, se contemplará la opción de prototipos propios de vivienda disponibles en el listado de carga del formulario vigente, de manera de permitir alternativas proyectuales no incluidas en los prototipos listados.  

Por su parte, FADEA colaborará en la implementación de estrategias de comunicación, informará a los profesionales matriculados acerca de la importancia de cumplimentar con los plazos y procedimientos establecidos en las bases del programa y promoverá, junto a las entidades que la integran, la capacitación profesional en torno a la implementación del Programa.    

Estuvieron presentes en el acto el escribano Juan Luciano Scatolini y el arquitecto Juan Pablo Negro por el Ministerio; y los arquitectos Daniel Ricci Presidente de FADEA, Eduardo Bekinschtein secretario General, Carlos Fernández presidente del Colegio de Entre Ríos y Darío López presidente de la Sociedad Central de Arquitectos.  

La firma ratifica la voluntad de colaboración de FADEA con PROCREAR, por lo que no dudamos, contribuirá a mejorar los resultados del Programa, que se verán reflejados en la calidad de las obras y el cumplimiento de los plazos de construcción.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp