Autoridades del CAS se interiorizaron sobre el proyecto de viviendas sociales para comunidades wichí salteñas

Generales

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron con funcionarios del Gobierno de Salta para conocer el proyecto de viviendas sociales para comunidades originarias.

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron con funcionarios del Gobierno de Salta para conocer el proyecto de viviendas sociales para comunidades originarias que fue desarrollado por el arquitecto Policarpo Zerpa, integrante de la comunidad wichi Misión San Felipe.

Por el CAS estuvieron presentes su presidente Gustavo Sergio Giachero y su vicepresidente Diego Ceballos ; junto al delegado de Asuntos Indígenas de #Salta Marcelo Córdova y el coordinador del área Mariano Lecot.

En el encuentro, el Arq. Zerpa expuso su trabajo, consistente en la edificación de viviendas sociales pensadas especialmente para familias de las comunidades originarias de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

El arquitecto explicó que la elaboración de un plan maestro se proyectó por la emergencia social y de viviendas que se vive en el norte provincial. Las unidades están pensadas para cumplir con las necesidades y corresponder con las características culturales y de idiosincrasia de quienes viven en la zona, teniendo en cuenta además los materiales de edificación naturales disponibles, y los conceptos de sustentabilidad y eficiencia energética.

En este sentido, el presidente del CAS aseveró que “la investigación y el trabajo del arquitecto Zerpa es muy importante, porque también puede adaptarse a las necesidades de otras comunidades que viven en el interior de la provincia y requieren viviendas sociales que no les hagan perder su identidad cultural”. A su vez destacó la importancia de las tareas realizadas por el equipo que trabajo en la Delegación de Asuntos Indígenas para acompañar el proyecto y la posible aplicación.

En el mismo sentido, Giachero concluyó que el paradigma puede aplicarse a futuro en otras obras que garanticen los servicios esenciales de educación y salud.

#CAS2022 #Salta #ViviendasSociales #SolucionHabitacional #Viviendawichi #arquitectura

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp