Autoridades del CAS se reunieron con el presidente de CAPEMISA

Generales

Se realizó en el CAS un encuentro con Diego Pestaña, presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) para generar las condiciones que permitan incorporar a los arquitectos en las actividades y proyectos de minería.

Durante el encuentro estuvieron presentes El presidente del CAS Arq. Gustavo Giachero, El presidente de la Fundación del CAS Arq. Diego Ceballos, La Gerente del CAS Arq. Gabriela Rojas, el secretario de la Fundación del CAS Arq. Sebastián Rivero y la Arq. Gabriela Salinas diplomada en minería sostenible y miembro del Consejo Directivo.

Desde el CAS se expusieron los diferentes aspectos en que los arquitectos pueden contribuir con la industria minera, desde la planificación y el diseño como herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, mediante el mejor aprovechamiento de los espacios, el ordenamiento en la disposición de los campamentos, así como también en toda la apoyatura que se puede brindar desde la especialidad de higiene y seguridad edilicia.

Otro tema de gran importancia que se abordó fue la manera de contribuir con todo lo referido a la sustentabilidad, el ahorro y aprovechamiento energético que son aspectos que están presentes en la formación profesional de los arquitectos y arquitectas, y que son fundamentales a la hora de dar una respuesta adecuada, desde el diseño hasta la concreción de los espacios necesarios para la actividad minera.

Al finalizar el encuentro logramos configurar una hoja de ruta para trabajar de manera conjunta, a partir de los temas que hacen al interés común de CAPEMISA, CAS y FUNDACIÓN CAS.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp