Noticia

CAS y Facultad de Arquitectura de la UCASAL firmaron protocolo de cooperación institucional

Generales

Se formalizó un acuerdo para fortalecer vínculos académicos y profesionales mediante diversas acciones conjuntas.

El 3 de noviembre de 2025, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta, Mgter. Arq. Pedro Fernández Fernández, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Gabor Flandolffer, firmaron un protocolo de cooperación que profundiza la relación entre ambas instituciones.

Este acuerdo, que se enmarca en las acciones que vienen desarrollando de manera conjunta, establece líneas de trabajo continuas en múltiples áreas: visitas de alumnos al CAS, acompañamiento a egresados, vinculación institucional permanente, organización de cursos y capacitaciones, realización de masterclass, participación del Colegio en exposiciones y ferias universitarias, supervisión de prácticas profesionales, y actividades académicas compartidas con asociados, docentes y estudiantes de la FAU.

La firma de este protocolo representa un paso significativo en el compromiso de ambas instituciones por la formación integral de los futuros arquitectos salteños y el desarrollo profesional continuo de los matriculados.

MÁS NOTICIAS

Concurso Provincial de Anteproyectos e Ideas

Concurso Provincial de Anteproyectos e Ideas

Generales

Ya se encuentran disponibles las bases del concurso para la Sede Social y Recreativa del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta.

MÁS INFO
Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Con gran convocatoria se realizaron las 1ras Jornadas de IA + Arq

Generales

Los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de Salta, se llevó a cabo un espacio de formación, actualización profesional y debate que reunió a arquitectos, docentes, estudiantes y referentes del sector.

MÁS INFO
Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Jura de Ejercicio Profesional de nuevos matriculados

Generales

La ceremonia se realizó el sábado 30 de mayo y reunió a nuevos profesionales junto a sus padrinos, madrinas y familiares en una jornada cargada de emoción y compromiso con la arquitectura.

MÁS INFO
Las 1ras Jornadas de IA + Arq reunirán a especialistas para debatir el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura

Las 1ras Jornadas de IA + Arq reunirán a especialistas para debatir el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura

Generales

Los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones se llevará a cabo un espacio de formación, actualización profesional y debate para reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial en la arquitectura.

MÁS INFO