Día Mundial del Ahorro de Energía

Generales

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Su instauración es tan necesaria como incierta dado que hay poca información al respecto de la declaración que le habría dado origen.

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Su instauración es tan necesaria como incierta dado que hay poca información al respecto de la declaración que le habría dado origen.   Las fuentes hacen referencia a que fue instituido en el 2012 por el Foro Energético Mundial. Lo que cuenta con certeza es que se celebra el 21 de octubre y que se creó con la intención de conservar los recursos naturales y para lograr eficiencia en el área energética.   En esta materia del ahorro de energía, se han creado iniciativas como la de La Hora del Planeta que se celebra el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora de duración.  

Uso racional

Las energías se van agotando, el cambio climático ya no es una predicción y el medioambiente sufre las consecuencias de nuestras acciones.   Es por ello que muchas organizaciones buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de ahorrar energía y pedirles a los gobiernos un uso racional de los recursos energéticos o de buscar alternativas que favorezcan al medio ambiente.  

Algunas recomendaciones:

  1. Utilizar la luz natural mientras sea posible.
  2. Desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos.
  3. Utilizar bombillas de bajo consumo.
  4. Apagar luces o televisores que no estemos utilizando.
  5. Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.
  6. Desenchufar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua.
  7. Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.
  8. Como ves, son cosas sencillas con las que podemos contribuir. Solo es cuestión de costumbre.
¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp