Día Mundial del Urbanismo

Generales

Desde el CAS celebramos este día en el cual se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles, con el marco del ordenamiento regional al que pertenecen.

Participamos en la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Agua del CESS (Consejo Económico Social de Salta), donde se plantea la necesidad de desarrollo de territorios y ciudades sostenibles y justas.

El CAS también está presente en el COMDUA de la municipalidad de Salta, donde brindamos nuestra opinión profesional, para poder llevar adelante los principios de sustentabilidad, definidos por la planificación de la ciudad.

Trabajamos en relación a la integración de las colegas en los encuentros nacionales de mujeres, donde se tratan temas como el urbanismo feminista.

Desde la Fundación del CAS también realizamos convenios con instituciones gubernamentales y privadas para brindar servicios de consultoría en la planificación urbana, generando anteproyectos para los municipios de la provincia.

El urbanismo es el responsable de planificar diseños y servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes, pero para tener éxito, necesita de la contribución de todos los que viven en la ciudad.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp