El CAS adhiere al acuerdo provincial para potenciar el federalismo

Generales

El Colegio de Arquitectos de Salta adhirió al acuerdo que busca romper con las desigualdades existentes entre el norte y centro del país.

El Colegio de Arquitectos de Salta adhirió al acuerdo que busca romper con las desigualdades existentes entre el norte y centro del país.

Como institución, el CAS participó de la encuentro “Por más federalismo y unidad de los salteños” en la Casa de Gobierno, con el fin de trabajar con todas las organizaciones intermedias, empresas y cámaras de la provincia en pos de ese objetivo.

“Como Colegio somos transversales a las áreas y sectores de la producción y la economía. Por esta razón hemos adherido a la convocatoria y documento que busca una mayor equidad para el norte argentino”, manifestó el presidente del CAS, Arq. Gustavo Giachero.

Los puntos considerados prioritarios para el despegue del sector productivo son:

  • Almacenamiento de combustible
  • Tarifas igualitarias en transporte y electricidad
  • Inversión en energía renovable
  • Más infraestructura
  • Dominio de los recursos naturales y un mejor régimen de zona franca, entre otros.

El gobernador Gustavo Sáenz insistió en la deuda histórica con el norte argentino, “presente desde el inicio de la Patria, con lo que es necesario cambiar la historia en la defensa de estos puntos irrenunciables, plasmados en el documento”.
Finalmente se acordó la realización de nuevos encuentros interinstitucionales para abordar problemáticas y proponer soluciones.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp