El CAS presentó junto a FADEA un reclamo ante Nación

Generales

El Colegio de Arquitectos de Salta presentó, junto a los demás colegios que forman parte de FADEA, una nota ante el Ministerio de Hábitat de la Nación.

El Colegio de Arquitectos de Salta  presentó, junto a los demás colegios que forman parte de FADEA, una nota ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, en la que se exponen problemas detectados en los Créditos PROCREAR vinculados a la falta de intervención de profesionales arquitectos en los procesos.

El documento de FADEA plantea que “como entidades de profesionales debemos advertir que el Estado Argentino está actuando en detrimento del ejercicio profesional de la Arquitectura y en un claro desmedro por las expresiones arquitectónicas locales, y en buenas prácticas que pudiera motorizar este crédito”.

En este sentido, FADEA alertó que “que la falta de un profesional a cargo de la obra desde un principio y hasta que se finalice la misma es fundamental por una cuestión de seguridad de la vivienda y de las personas que la habitan, ya que se deben cumplir diferentes normas a lo largo y ancho del país como lo son las Normas antisísmicas y las normas eléctricas AEA entre otras y es por lo tanto indispensable el seguimiento de un profesional de grado.

La nota concluye con una propuesta del organismo  para subsanar las debilidades observadas. Esto sería la realización de un “Protocolo Adicional”, según Clausula Novena del “Convenio Marco de Cooperación”.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp