El CAS recibió a la Multisectorial en la primera mesa de enlace para el desarrollo inmobiliario

Generales

El Colegio de Arquitectos de Salta recibió el FORUM CAS a la Mesa de Enlace Multisectorial de la construcción convocada por CADISAL.

El Colegio de Arquitectos de Salta recibió el FORUM CAS a la Mesa de Enlace Multisectorial de la construcción convocada por CADISAL en la búsqueda de agilizar los procesos para atraer inversiones nacionales e internacionales, generando trabajo genuino y demanda de mano de obra local.
En este primer encuentro, se acordó avanzar en el financiamiento para la planificación urbana en municipios del Área Metropolitana a través del CFI, la ampliación de la coordinación de desarrollos urbanísticos y la modificación de la normativa vinculada al impacto ambiental.
 

En este sentido, el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Gustavo Sergio Giachero destacó la presencia de todos los sectores afines a la construcción y también de los organismos autárquicos y municipales del Área metropolitana de Salta.

 

"Es esencial confluir en que la articulación público-privada propiciará un mejor desarrollo de la profesión y potenciará los espacios productivos del sector", afirmó el presidente del CAS.
 
En los próximos encuentros se coordinarán acciones que contemplen el trabajo conjunto entre las instituciones. 
Por su parte, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada afirmó que “existe la voluntad política de este Gobierno que cree firmemente en que el desarrollo y la inversión son el camino para el crecimiento de Salta y sus habitantes. Sabemos cuáles son los problemas y la convocatoria a la mesa es elocuente. Tenemos que dinamizar varios procesos, las cosas tienen que ser más simples y sencillas”, expresó el funcionario.

 

A su turno, el presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, Elías Chihadeh especificó que, “la Mesa es para poner en común todas las inquietudes de los socios que integran la Cámara, para generar un punto de encuentro para desandar desacuerdos y planificar un desarrollo urbano, preservando lo necesario".  
 
En este primer encuentro participaron representantes de la Municipalidad de San Lorenzo, La Merced, Vaqueros, Salta Capital, Quijano, la Secretaría de Obras Públicas, Copaipa,  Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Prof. Afines, el Ente Regulador de la Provincia de Salta, la Secretaría de Planificación, la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, la Dirección de Inmuebles, el Colegio de Arquitectos, CoPAUPS, la Secretaría de Medio Ambiente, Vialidad y CADISAL.
¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp