El CAS trabaja con otras instituciones por cambios en la Ley de Caja de Previsión y la regulación de honorarios profesionales

Generales

El Colegio de Arquitectos de Salta participó del encuentro entre representantes de colegios afines y el vicegobernador Antonio Marocco.

El Colegio de Arquitectos de Salta participó del encuentro entre representantes de colegios afines y el vicegobernador Antonio Marocco. Tuvo lugar en la sede de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines de Salta.

El presidente del CAS, Arq. Gustavo Giachero, detalló que en la reunión se avanzó en el trabajo en conjunto con COPAIPA para la regulación de honorarios profesionales, planteo que se hizo oportunamente ante autoridades provinciales. Así también se anticipó la intención de actualizar la ley que rige nuestra profesión.

“Esto le dará un manto de equidad al ejercicio profesional ya que los honorarios serían regulados por los Colegios profesionales y se cobrarían a través de estos”, señaló Giachero.    

Ley de la Caja de Previsión Social

Los directivos también expresaron al vicegobernador la necesidad de avanzar hacia una reforma de la ley de la Caja de Previsión Social ya que la normativa vigente, Ley provincial N° 6574, data de hace más de 30 años y no se adecúa al nuevo Código Civil y Comercial.

En este sentido, Marocco aseguró que la Cámara Alta provincial analizará la iniciativa presentada por las autoridades de la Caja, y que ya fue ingresada por el senador Miguel Calabró.

“Fue un acercamiento político para encauzar las modificaciones a estas leyes en el ámbito que corresponde. Como resultado, hemos logrado acordar trabajos en conjunto y también en lo particular para adecuar el marco legal que regula el ejercicio de la profesión”, indicó.

Del encuentro participaron, además, el presidente de la Caja de Previsión social, Juan Martín Biella (presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios), el vicepresidente Gustavo Miralpeix y los miembros del directorio Marianela Ibarra (presidenta del COPAIPA), Gabriel Barbito (titular del Colegio de Maestros Mayores de Obras), el gerente José Luis Lettier, Ricardo Balvoa y Carlos Cabezas.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp