El CAS trabaja en la conformación de una Comisión de Género y Diversidad

Generales

En pos de la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades, autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron con la Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Salta.

En pos de la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades, autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron con la Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Salta, Inés Bocanera. Por el CAS asistieron su presidente Gustavo Giachero, el vicepresidente Diego Ceballos y la tesorera Lorena Fernández Acevedo.

Este encuentro está enmarcado en el proceso de conformación de la futura Comisión de Género y diversidad del CAS, cuya convocatoria abierta está prevista en el corto plazo.

Se abordaron dos propuestas específicas para la aplicación de Ley Micaela  a través del CAS.  La primera es referida a la formación del staff, Consejo Directivo y delegados del interior. Esta capacitación estará abierta a la matrícula. “Si bien, esta formación es obligatoria para agentes estatales, desde el CAS entendemos que traer las colegiaturas a la Ley Micaela es un compromiso en la erradicación de la violencia de género”, expresó la Arq. Fernández Acevedo. La iniciativa fue muy bien recibida por las autoridades provinciales y de esta forma el Colegio de Arquitectos de Salta será uno de los primeros colegios de arquitectos del país en formarse en esta ley.

Desde la futura comisión también se podrían brindar capacitaciones en oficios para mujeres, en convenio con escuelas de oficio, para lo cual se trabajará en un convenio marco que brinde los lineamientos generales y luego, otros específicos para cada institución. “Este compromiso es muy importante porque si bien no nos garantiza que no habrá situaciones de violencia, brindará a las mujeres herramientas que les permitan salir de esos contextos”, concluyó Bocanera.    

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp