La municipalidad de Salta presentó la nueva plataforma digital para la presentación de planos de obras privadas. La misma se encuentra vigente desde el 1 de mayo y es parte de las modificaciones introducidas al Código de Edificación mediante la ordenanza 13.778 y sus modificatorias.
Esto implica una reducción drástica en los tiempos y cambios sustanciales en las tramitaciones de Autorización Municipal, Visado y Validez del Plano de Arquitectura, y el procedimiento y reglamentación del legajo aprobado. Uno de los cambios más relevantes es la separación entre el Proyecto Aprobado y el Permiso de Inicio de Obra (PIO).
Desde el 2023 que el CAS impulsa- mediante reuniones y propuestas elaboradas junto a los y las matriculadas-, procedimientos municipales más ágiles y eficientes. Entre las modificaciones introducidas se podrá pasar a un expediente 100% digital, lo cual permitirá a su vez la revisión en simultáneo de todas las áreas competentes, con una reducción drástica en los tiempos que podrá pasar de 129 días a 70 aproximadamente. También se permitirá un seguimiento del proceso de parte del propietario mediante la registración de un correo electrónico. Además se preve unificar los pagos que con el anterior sistema se realizaban por etapas.
Consultá en Normativas del CAS las modificaciones.
|