Firma de un nuevo convenio con la Municipalidad de Salta

Generales

El colegio de arquitectos brinda su apoyo técnico a la Municipalidad de Salta, por medio de un nuevo convenio.

Este 9 de febrero se firmó un nuevo Convenio de colaboración mutua entre el CAS, la Fundación del CAS y la Municipalidad de Salta. El mismo está destinado a dar apoyo en áreas técnicas específicas de la Subsecretaría de Obras Privada, Subsecretaría de Integración Socio Urbana y en la Subsecretaría de Control Urbano.

 

El convenio firmado también contempla la convocatoria, selección y posterior contratación de 11 arquitectos y arquitectas a cargo de la FUNDACAS. Los profesionales según el perfil seleccionado, se desempeñaran en las distintas áreas técnicas desarrollando tareas profesionales específicas, como revisores en la  plataforma digital para visación y aprobación de planos (Subsecretaria de Obras Privadas), para la inspección y el control de obras (Subsecretaría de Control Urbano), como también para la Subsecretaría de Integración Socio Urbana que está a cargo del relevamiento, diseño y presupuesto de los proyectos de integración en barrios populares.

 

La convocatoria será anunciada en breve a todos los profesionales matriculados por los medios que cuentan el CAS y la Fundación del CAS, así como cuáles serán los perfiles y requisitos a cumplir.

 

Se viene trabajando desde el inicio de la nueva gestión municipal con los organismos mencionados, en pos del mejoramiento de todos los procesos de visación y aprobación de planos. Por esto cabe destacar que el CAS brindó los resultados de la jornada que se llevó a cabo en nuestro Forum a fin del 2023, en conjunto con profesionales matriculados del medio, en donde se identificaron  las distintas  problemáticas a las que se enfrenta un profesional a la hora de presentar, hacer visar y aprobar los proyectos, como también los que se enfrentan durante la dirección de las obras.

 

Las autoridades que refrendaron el convenio fueron por la secretaría de Gobierno Municipal la Dra. Agustina Agolio Figueroa, el secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. Sergio Alberto Zorpudes y el arquitecto Pablo Fernández, Subsecretario de Obras Privadas.

Por el CAS su presidente, el arquitecto Gustavo Giachero y el arquitecto Diego Ceballos vicepresidente del CAS y presidente de la Fundación del CAS.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp