Noticia

Firma del Convenio Marco por el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV)

Generales

El CAS participó de una importante reunión en la Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de Salta, para la firma de un Convenio Marco del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV)

Participaron del encuentro la Dra. Andrea Sassarini, Secretaria de Minería y Energía, la Ingeniera Marianela Ibarra, presidente del COPAIPA, y el Arq. Gustavo Giachero, presidente del CAS.

Este acuerdo tiene como propósito llevar a cabo acciones orientadas a la implementación del PRONEV en la Provincia de Salta, conforme a las directrices establecidas en la normativa provincial y nacional vigente, así como aquellas que puedan surgir en el futuro.

Con el firme compromiso de trabajar de manera coordinada, las autoridades convinieron en cooperar en la organización y desarrollo de actividades formativas, de capacitación y de actualización para los etiquetadores, además de la realización de charlas informativas sobre el Programa, dirigidas a diversos actores vinculados con la temática.

Además, acordaron llevar a cabo Pruebas Piloto con el objetivo de realizar los ajustes necesarios al Índice de Prestaciones Energéticas, teniendo en cuenta las particularidades climáticas, socioeconómicas y constructivas locales.

Es importante destacar que el PRONEV tiene como finalidad promover la eficiencia energética en todo el país, utilizando para ello el Aplicativo Informático Nacional del Etiquetado de Viviendas (AEV) y emitir la Etiqueta de Eficiencia Energética. Dicho documento es fundamental ya que permite clasificar las viviendas según su grado de eficiencia en el consumo energético.

MÁS NOTICIAS

Charla gratuita sobre normas edilicias y gestiones profesionales

Charla gratuita sobre normas edilicias y gestiones profesionales

Capacitaciones

La actividad estará a cargo de la Arq. Elena Solá y se realizará el jueves 29 de octubre, de 18:30 a 20 horas, en el Fórum del CAS.

MÁS INFO
Fiesta CAS 2026: Una noche que merece un lugar en tu agenda

Fiesta CAS 2026: Una noche que merece un lugar en tu agenda

Institucionales

El sábado 28 de noviembre, nos reuniremos en el Jockey Club de Salta para compartir una noche especial, reencontrarnos y celebrar todo lo que construimos durante el año. Este mes podés acceder a precios promocionales para asegurar tu lugar.

MÁS INFO
NOA Construye 2026: hay cupos bonificados y descuentos para matriculados

NOA Construye 2026: hay cupos bonificados y descuentos para matriculados

Generales

El evento se realizará el 22 y 23 de octubre en el Centro de Convenciones de Salta.

MÁS INFO
¿Y ahora qué? Un encuentro para pensar los próximos pasos en la arquitectura

¿Y ahora qué? Un encuentro para pensar los próximos pasos en la arquitectura

Generales

Invitamos a estudiantes, recién recibidos y jóvenes profesionales a participar de ¿Y ahora qué?, un encuentro pensado para compartir experiencias, incorporar nuevas herramientas y explorar las oportunidades que se abren para la profesión.

MÁS INFO