La Municipalidad de Salta presentó su programa "Más Trabajo, Menos Impuestos" y la Declaración Jurada Online.

Generales

Participaron de esta presentación por el CAS el Arq. José Luis Nuñez Mac Farli, miembro del Consejo Directivo y la Arq. Elena Solá, asesora en Normas Edilicias.

El municipio planteó exenciones impositivas para quienes generen puestos de trabajo genuino.

Este régimen de incentivo a la actividad productiva está destinado a emprendimientos comerciales, industriales y obras inmobiliarias con asiento o que se radiquen en la ciudad de Salta. Consiste en la exención de tributos municipales que inciden sobre las matrículas catastrales, cartelería, vehículos o aquellos involucrados en la inversión promovida.

Estipula un beneficio de exención de hasta 5 años para los nuevos emprendimientos; y 3 años para ampliaciones de proyectos o flota de automotores destinados a tal fin. La exención en ambos casos podrá llegar hasta el 100% del tributo en cuestión.

Los proyectos que se presenten pueden ser de nuevas instalaciones, ampliación de las existentes, modernización o mejora tecnológica, siempre que redunden en un incremento de la actividad comercial o productiva; y generen fuentes de trabajo de calidad.

Con este programa también se podrá realizar la Declaración Jurada Online, a través de la página de Rentas Municipal.

Se espera el tratamiento de estos beneficios en el Concejo Deliberante de la ciudad para su aprobación.
 

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp