Reunión con autoridades municipales y convocatoria a profesionales

Generales

El Consejo Directivo del CAS se reunió el viernes pasado con las nuevas autoridades de la Municipalidad de la ciudad de Salta donde se acordó una serie de acciones para la mejora de los tramites que día a día realizamos en esa institución.

Se recibió en el CAS a la comitiva de nuevas autoridades de la municipalidad de Salta compuesta por el Ing. Sergio Alberto Zorpudes Secretario de Obras Públicas, el Ing. Carlos Martearena Coordinador Técnico de la Secretaria de Obras Públicas, arq. Pablo Fernández Subsecretario de Control de Obras Privadas, arq. Sebastián Soler Subsecretario de Control Urbano, arq. Belén Marocco Directora General de Control de Obras Privadas, arq. Gabriela Rojas Directora General de Control Documental de Obras Privadas y arq. Bettina Orquera Directora General de Control de Obras Complementarias.

 

Las autoridades fueron recibidas por el arquitecto Gustavo Giachero, presidente del CAS, el arquitecto Diego Ceballos vicepresidente del CAS, la arquitecta Lorena Fernández Acevedo tesorera del CAS, arq. Rosario Day, arq. María Luciana Bernaski y arq. Fernando Medina Magnano miembros del Consejo Directivo, Arq. Susana Varela secretaria Técnica del CAS y arq. Elena Solá consultora en normas edilicias del CAS.

 

Durante el encuentro se abordaron dos temáticas diferentes que son las que provocan demoras en el avance de los trámites que los colegas deben realizar ante el organismo municipal, referidas especialmente al proceso de visado digital de planos y aprobación física de los mismos, como también se habló de la importancia de las inspecciones de las obras con documentación respaldatoria como aquellas que se construyen clandestinamente.

 

En esta nueva gestión se tiene como objetivo mejorar todos estos procesos, apoyándose en las instituciones intermedias, para lograr agilidad administrativa, y una respuesta rápida y resolutiva, que permita imponer velocidad en la obtención de documentación respaldatoria, para el inicio, avance y finalizaron de la obra.

 

Es de gran importancia destacar la buena predisposición de las autoridades para la búsqueda de las mejoras, y se coincidió en que es prioridad agilizar una gran cantidad de procesos, que afectan los tiempos de respuesta en la aprobación de planos por parte del organismo.

 

Luego de la reunión, este Consejo Directivo se fijó como objetivo inmediato iniciar una serie de pasos para recopilar la información adecuada, y documentar las mejoras en agilización de los trámites municipales, tanto para la aprobación de legajo y de inspecciones de obra.

 

Como resultado de este encuentro y entendiendo que es de vital importancia aprovechar esta iniciativa, el Colegio propone invitar a la matricula a participar de un Taller, para que juntos podamos buscar la solución a toda la problemática que enfrentamos en el ejercicio profesional día a día.

 

El encuentro se realizará el día miércoles 27 de diciembre del corriente año, la 20:00 hs. en nuestra Sede Pueyrredón 341 de la Ciudad de Salta y está abierto a matriculadas y matriculados.

 

Durante el mismo se elaborará un diagnóstico de la situación, para la búsqueda de las mejoras que se pretendan introducir en los procesos aprobación e inspecciones de obra, y se formulará un elenco de propuestas para brindar a la municipalidad.

 

De esta manera el CAS espera realizar un importante aporte con el que tanto los profesionales como los inversores, puedan avanzar con los procesos de aprobación de legajo y de inspecciones de obra.

 

Si Ud. Es matriculada o matriculado del CAS, lo invitamos a inscribirse en el siguiente Formulario

Por Departamento de Comunicación del CAS

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