Reunión con representantes de Corriente Argentina SA- First Quantum Minerals Ltd

Generales

Autoridades del CAS y miembros de la Fundación del CAS recibieron a los representantes de la empresa First Quantium Minerals; quienes compartieron detalles del Proyecto Taca Taca, para la explotación de cobre en la zona de Tolar Grande

Por First Quantium Minerals asistieron la Gerente de Permisos y Terrenos Sueli Tang, el Coordinador de Permisos y Tierras en Panamá Cesar Sandino, y el representante legal en Salta Dr. Diego Reston. 

Durante el encuentro estuvieron presentes El presidente del CAS Arq. Gustavo Giachero, El presidente de la Fundación del CAS Arq. Diego Ceballos, la Arq. Gabriela Salinas diplomada en minería sostenible y miembro del Consejo Directivo, y la Arq. María Florencia Hillman especialista en Higiene y Seguridad y miembro de la Fundación del CAS. 

Corriente Argentina SA –First Quantum Minerals es una empresa de minería y metales con sede en Canadá, cuyas actividades principales incluyen la exploración, el desarrollo y la extracción de minerales y su principal producto es el cobre.

Durante el encuentro se dio a conocer la función de la fundación CAS, el rol del Colegio de Arquitectos, y la importancia de las revisiones eléctricas y de higiene y seguridad, en los proyectos arquitectónicos de envergadura. Como asi también se dio a conocer la importancia de la contratación de profesionales matriculados del medio. 
Por parte de la empresa se expusieron las etapas del proyecto Taca Taca y del procesos de extracción del mineral.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp