Reunión de la Comisión de Instalaciones Eléctricas con la nueva Revisora Eléctrica del COPAIPA

Generales

Durante el encuentro se revisó el estado actual de los estándares con los que las instituciones intervienen en los distintos pasos que deben cumplir los profesionales, a la hora de presentar un plano eléctrico, y que facilite el avance a obra.

Durante el encuentro del viernes pasado, la Ingeniera Carolina Valencia Donat, nueva Revisora de Normas Eléctricas del COPAIPA y el arquitecto José Luis Nuñez Mac Farli del área Inspecciones Eléctricas de Obras Privadas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta fueron recibidos por la arquitecta Gabriela Rojas Gerente del CAS, los arquitectos Sebastián Nisiche y Oscar Redondo Revisores del área de Verificación de Normas Eléctricas del CAS y el arquitecto Gustavo López Consultor de Asesoría Eléctrica del CAS.

Existen distintas problemáticas que se revisaron para que los planos cumplan con las condiciones mínimas de seguridad eléctrica, y así asegurar el objetivo de prevenir un incendio en el inmueble, como también evitar la electrocución de las personas, entre otros aspectos.

se acordó realizar sucesivas reuniones para aunar criterios de la metodología de corrección y así lograr acelerar los tiempos de aprobación.

Dicha mesa de trabajo también permitirá generar una serie de acciones de capacitación durante el 2024. Entre las iniciativas se encuentra la posibilidad de generar conjuntamente una guía de orientaciones prácticas, que aclaren las referencias teóricas, que muchas veces indican los revisores eléctricos de respectivos colegios. Otra posibilidad de realizar charlas informativas en el CAS para esclarecer estos y otros temas.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp