Noticia

Se presentó la Diplomatura BIM Experto en FORUM CAS

Generales

La FundaCAS presentó en charla informativa a la Diplomatura BIM Experto. Mañana viernes 27 se hará una nueva jornada orientativa para interesados a horas 18 en el Forum CAS de Pueyrredón 341.

La FundaCAS  presentó en charla informativa a la Diplomatura BIM Experto.  Mañana viernes 27 se hará una nueva jornada orientativa para interesados a horas 18 en el Forum CAS de Pueyrredón 341, también se transmitirá por vía Google Meet para  matriculados del interior o de otras provincias.  

La DIPLOMATURA BIM EXPERTO, dictada por la Consultora Equipo BIM Salta conjuntamente con la Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta, y el aval de la Universidad Católica de Salta  tiene como objetivo principal lograr la transformación de los participantes a un nuevo perfil profesional.  

A través del diplomado podrá adquirir de manera experta las herramientas necesarias para Modelar, Documentar y Extraer información desde un modelo digital para construcción.  

Actualmente el mercado profesional salteño necesita de este tipo de capacitación para migrar hacia las nuevas formas de gestionar la construcción, más predictivas, más eficientes y más sistemáticas.  

El proceso para obtener la diplomatura consiste en la realización de tres módulos obligatorios y un módulo a elección, también obligatorio, cumpliendo un total de 120 horas de cursado y un 90 % de asistencia. La forma de cursado será de  manera presencial y teórico – práctica, con evaluaciones. Para cursantes del interior o de otras provincias existirá la posibilidad de cursar en forma virtual. Hay descuentos y financiación a través de distintas vías.  

Los disertantes  

La diplomatura contará con un panel de expertos en tema BIM: Alejandro Villegas, arquitecto Master BIM Manager Universidad Rey Juan Carlos de España, BIM Manager de Equipo BIM Salta.

Ingeniera Civil Isabel Alfaro Villegas, especialista en Higiene y Seguridad coordinadora BIM en Higiene y Seguridad, Redes de incendio y gas.

Arquitecta Pamela Solís especialista en Cálculo y Diseño eléctrico, coordinadora BIM de Electricidad.

Arquitecto Eduardo Gauna, Especialista en diseño con Steelframe y diseño de instalaciones sanitarias, Coordinador BIM de Steelframe y sanitarios.  

Para unirte a la reunión en Google Meet, haz clic en este vínculo: https://meet.google.com/mdm-fvey-twn O abre Meet y escribe este código: mdm-fvey-twn

MÁS NOTICIAS

1ras Jornadas de IA + Arq con el Arq. Manes

1ras Jornadas de IA + Arq con el Arq. Manes

Generales

El 12/05 a las 8:30 se abren las inscripciones. Porque sabemos que esta tecnología ya cambió la forma en que hacemos arquitectura, y fue tan rápido que muchos nos quedamos estáticos entre el miedo y el asombro, sin llegar a valorar su impacto real.

MÁS INFO
Ya lanzamos la pre-venta para las Primeras Jornadas de IA con la presencia del Arq. Manes

Ya lanzamos la pre-venta para las Primeras Jornadas de IA con la presencia del Arq. Manes

Generales

(AGOTADA) Esta etapa es exclusiva para los que se registraron en el formulario. Son 100 entradas con un descuento especial.

MÁS INFO
Bases y condiciones: Convocatoria Editorial “Historias de Arquitectos: relatos de vida y oficio”

Bases y condiciones: Convocatoria Editorial “Historias de Arquitectos: relatos de vida y oficio”

Generales

¿Tenés una historia para contar? Te invitamos a ser parte de esta convocatoria y sumar tu experiencia a una publicación colectiva que pone en valor el lado humano de la arquitectura. Consultá las bases y condiciones en nuestra web y enviá tu relato.

MÁS INFO
Sumate a la Red de Formación CAS–FundaCAS y construyamos el Plan de Capacitación 2026

Sumate a la Red de Formación CAS–FundaCAS y construyamos el Plan de Capacitación 2026

Institucionales

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta y FundaCAS lanzamos una propuesta participativa para fortalecer la formación continua de la matrícula, a partir de sus propias necesidades y saberes.

MÁS INFO