Se realizó el encuentro multisectorial en el Colegio de Arquitectos de Salta

Generales

Entre los presentes se abordaron temáticas referidas a la implementación de la Ley 7740/12 de verificación de condiciones mínimas de seguridad en edificios de uso público.

Durante el encuentro los participantes coincidieron en que “es una situación preocupante debido a la falta de mantenimiento de los edificios públicos”, y se acordó crear una mesa de trabajo, para llevar adelante las acciones necesarias.


A partir de esta convocatoria realizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta, los participantes recibieron el primer borrador de la reglamentación de la Ley 7740/12 para su conocimiento y evaluación.


Se definió avanzar sobre un primer plan de acción, que propone la coordinación entre la Secretaria de Planificación del Gobierno de la Provincia de Salta, Secretaria de Desarrollo Urbano, el Director de Edificios Públicos y Casco Histórico, la CoPAUPS, los Colegios de Arquitectos y COPAIPA, y las casas de formación Facultad de Arquitectura y Urbanismo de UCASAL como también las Facultad de Ingeniería de UCASAL y de la UNSA.


El próximo encuentro será para conocer las acciones concretas que puede brindar cada sector, e iniciar las acciones lo antes posible.

Destacada:
“El Colegio y la Fundación del CAS tenemos los equipos y profesionales capacitados para realizar la propuesta de reglamentación, los relevamientos y su posterior aplicación de todos los protocolos que surjan de este proceso, una vez aprobada la Ley y sea puesta en vigencia”. Arq. Gustavo Giachero (Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta).

Del encuentro participaron Arq. Laura Caballero (Secretaria de Planificación del Gobierno de la Provincia de Salta), Arq. Laura Saha (CoPAUPS), Arq. Ignacio Cornejo (CoPAUPS), Arq. Macarena Morillo (CoPAUPS), Arq. Omar Carpio (Director de Edificios Públicos y Casco Histórico ), Arq. María Pía Ruiz De Los Llanos (Sub Secretaria de Obras Privadas de la Municipalidad de Salta), Arq. Magdalena Llaser Bloser (Jefa de Programa de Obras Privadas de la Municipalidad de Salta), Ing. Lía Orosco por el Decano de Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, Arq. Pedro Daniel Fernández (Decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UCASAL), Ing. Héctor Raúl Casado (Facultad de Ingeniería - UNSA), Ing. Marianela Ibarra Afranllie (Presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines), Ing. José Luis García  el Arq. Gustavo Giachero (Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta), Gabriela Rojas (Gerente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta), Susana Capuano (Revisora de Higiene y Seguridad del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta), Susana Varela (Secretaria técnica del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta)

Por Departamento de Comunicación del CAS

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp