Se trabaja en el armado de las bases del Concurso Provincial para el Centro Deportivo de Entrenamiento y Competencia

Generales

Reunión con el Secretario de Deportes de la Provinpara coordinar el trabajo interinstitucional que sustentará el Concurso Provincial de Anteproyectos del Centro Deportivo de Entrenamiento y Competencia de Salta (CDEC).

En una reunión realizada en la sede central el Colegio de Arquitectos de Salta, las autoridades del CAS recibieron al secretario de Deportes de la Provincia de SaltaLic. Sergio Chibán, y al subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura Prof. Federico Abud, para coordinar el trabajo interinstitucional que sustentará el Concurso Provincial de Anteproyectos del Centro Deportivo de Entrenamiento y Competencia de Salta (CDEC).

En la oportunidad, se dialogó sobre la designación de quienes serán los asesores de dicho concurso, representantes de todas las partes interesadas e intervinientes, encargados de redactar las Bases.

A su vez, se acordaron futuras visitas a los predios comprendidos por el Legado Güemes y el Estadio Delmi, para la realización de relevamientos visuales que permitirán iniciar el trabajo de establecimiento de las necesidades puntuales del CDEC.

Cabe destacar que uno de los objetivos principales es la puesta en valor del edificio del Legado Güemes y la estructura del microestadio y estadio Delmi, potenciando sus funcionalidades y modernizando sus instalaciones.

El presidente del CAS, Arq. Gustavo Giachero, destacó el desarrollo de un permanente trabajo con el Gobierno de la Provincia para la realización de concursos que permitan la participación de la matrícula profesional de Salta, y agregó que “esta iniciativa es muy importante para el desarrollo económico, productivo y sobre todo deportivo de un área de influencia en la ciudad”, a la vez que agregó que “es importante su función social y cultural”. Concluyó que “será un trabajo destacado a nivel de proyectos, ya que la multiplicidad de necesidades será un gran desafío para los arquitectos que deseen participar”.

En el mismo sentido, el secretario de Deportes, Sergio Chibán, destacó que “es muy importante tener en cuenta el concepto de múltiple uso de los espacios, porque queremos que este Centro tenga un valor agregado y permita el desarrollo de los deportes y disciplinas en todos sus aspectos”.

El Centro Deportivo de Entrenamiento y Competencia de Salta tendrá un radio de influencia a nivel regional NOA, debido a que se plantean altos estándares que permitirán consolidarlo como un centro deportivo de referencia en todo el norte del país.

En la reunión participaron por el CAS su presidente Arq. Gustavo Giachero, el vicepresidente Arq. Diego Ceballos, la gerente Técnica Arq. Gabriela Rojas y la secretaria Técnica Arq. María Susana Varela; y por la Provincia el secretario de Deportes del Gobierno de Salta Lic. Sergio Chibán, y el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura Prof. Federico Abud.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp