Noticia

Julio en el CAS: 2° semana con invitado destacado

Generales

Ciclo de charla en el Mes de la Arquitectura

En el marco del Mes de la Arquitectura, este viernes 12 de julio de 17 a 21 hs. se realizará el Ciclo de charlas "Para Inspirar y Transformar" . La charla que invita a "hablar, imaginar y vivir arquitectura", tendrá entre sus disertantes al reconocido Arq. Luciano Kruk de Estudio Kruk. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido tanto a nivel nacional como internacional, obtuvo diferentes premios, entre otros el SCA-CPAU -por su obra Casa L4 en la XVI Bienal de Arquitectura de Buenos Aires en 2016. También participó de eventos y exposiciones de renombre mundial, como la Architecture Week Prague 2015 y la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito en 2018. Por sus conocimientos e impronta fue profesor invitado  en universidades de Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Ecuador, España, Italia y Estados Unidos. 

En tanto, la arquitectura local estará representada por el Arq. Ignacio Carón del Estudio CCFGM, también reconocido con premios y distinciones a nivel local, provincial, nacional e internacional, destacándose entre ellos el Premio Konex 2.022. Además, recientemente 4 de sus obras fueron seleccionadas en los premios ARQ FADEA de Clarín, entre los que distinguió por respetar el contexto local de Cafayate en su diseño urbanístico en un espacio público. 

También participarán los Arq. Lucas Veneranda y Jimena Aguirre García, del estudio Visualizarq, destacados por la integración que logran en sus proyectos con innovación, pragmatismo y tecnología de vanguardia; haciendo uso de herramientas digitales avanzadas para concebir y visualizar proyectos de manera inmersiva desde el inicio del proceso.

¿Qué tienen en común los diferentes reconocidos colegas? Que, cómo cualquier otro arquitecto, deben sortear los mismos obstáculos en el desarrollo de la profesión. El cómo, cuando y con qué recursos abordan las diferentes situaciones diarias, es lo que marca la impronta de cada uno y lo que se abrirán a compartir en la charla.

Para inscripciones: https://forms.gle/LJFYPig4YFw2kgnR8 . En caso de llegar al cupo se le dará prioridad a la matrícula y estudiantes.

El ciclo de charlas continuará el viernes 19 abordando la sustentabilidad con el Arq. Lucas Guzmán Coraita que contará sobre "Patrimonio Vigente: Reconversión de una antigua estación ferroviaria".

MÁS NOTICIAS

1ras Jornadas de IA + Arq con el Arq. Manes

1ras Jornadas de IA + Arq con el Arq. Manes

Generales

El 12/05 a las 8:30 se abren las inscripciones. Porque sabemos que esta tecnología ya cambió la forma en que hacemos arquitectura, y fue tan rápido que muchos nos quedamos estáticos entre el miedo y el asombro, sin llegar a valorar su impacto real.

MÁS INFO
Ya lanzamos la pre-venta para las Primeras Jornadas de IA con la presencia del Arq. Manes

Ya lanzamos la pre-venta para las Primeras Jornadas de IA con la presencia del Arq. Manes

Generales

(AGOTADA) Esta etapa es exclusiva para los que se registraron en el formulario. Son 100 entradas con un descuento especial.

MÁS INFO
Bases y condiciones: Convocatoria Editorial “Historias de Arquitectos: relatos de vida y oficio”

Bases y condiciones: Convocatoria Editorial “Historias de Arquitectos: relatos de vida y oficio”

Generales

¿Tenés una historia para contar? Te invitamos a ser parte de esta convocatoria y sumar tu experiencia a una publicación colectiva que pone en valor el lado humano de la arquitectura. Consultá las bases y condiciones en nuestra web y enviá tu relato.

MÁS INFO
Sumate a la Red de Formación CAS–FundaCAS y construyamos el Plan de Capacitación 2026

Sumate a la Red de Formación CAS–FundaCAS y construyamos el Plan de Capacitación 2026

Institucionales

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta y FundaCAS lanzamos una propuesta participativa para fortalecer la formación continua de la matrícula, a partir de sus propias necesidades y saberes.

MÁS INFO